ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soportes De Arte


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

Hoy en día podemos encontrar arte en todas partes, ya que son múltiples las posibilidades en las que puede ser expresado. En la actualidad todo puede ser considerado arte, solo se necesita saber mirar para poder apreciarlo.

Son muchos los soportes que la pintura ha tenido a lo largo de la historia. Algunos se expresaban dibujando en las paredes de roca, un ejemplo de ello son las cuevas de Altamira en Cantabria donde aun se conservan sus pinturas, en su mayoría relatan el momento de la caza de bisontes.

Otro soporte utilizado en el arte es la madera, como ejemplo de ello están los sarcófagos egipcios, los cuales en numerosas ocasiones han aparecido pintados utilizando la técnica de la encáustica1 ,en ellos se retrataban rostros humanos como es el caso del sarcófago de Psamtek, que contiene los restos de un niño momificado hace 2.500 años. Era también algo común en la Edad Media el uso de este tipo de soporte, ya que se puso de moda la pintura de adornos o incluso integral de piezas de mobiliario realizadas en madera.

La tela es otro soporte sobre el que expresar el arte, más concretamente el lienzo, una tela hecha con lino, algodón o cáñamo. Las características de la tela tienen gran importancia ya que debido a ellas el resultado puede variar. Un ejemplo de este tipo de soporte pueden ser algunas de las obras de Goya, como el retrato de Juan López de Robredo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com