ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sr. White


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo

La compañía de Inversiones White inició sus operaciones hace un año con financiamiento propio, el cual asciende a 7,000 USD y sin ningún otro respaldo financiero.

El Sr. White tiene experiencia en el sector del comercio internacional, pues ha trabajado en el departamento de exportaciones de una gran empresa Industrial por 3 años y luego 2 años en una empresa de importaciones.

Durante su primer año no ha generado muchas ventas, en total 100,000 USD; sin embargo, actualmente el Sr. White ha obtenido un contrato importante con la Corporación Maderera Barza por un monto de 200,000 USD. El trabajo consiste en llevar la carga de un tipo especial de madera de Brasil a New York, para ello el Sr. White solicitó una carta de crédito al Banco de New York.

En el caso se presentan las siguientes complicaciones antes de proceder con la importación de la madera:

  • El propietario de la compañía de “Importaciones Superior” lo amenaza para que no compre la madera, pues también la necesita. Le indica que tiene un hermano en Aduanas de Brasil, quien se encargará de demorar la exportación mediante la pérdida de un documento.
  • De no llegar a realizar la exportación, la compañía de New York comprará a otra empresa la madera sin importar el precio que tuvieran que pagar, dado que se estableció en el Contrato que White asumiría la diferencia de este precio con el estipulado en el contrato.
  • Una opción, para evitar problemas con la compañía “Importaciones Superior”, es comprar la madera a la empresa “Bahía” en Brasil; sin embargo, el envío demoraría 6 meses en teoría, en el cual el precio de compra fluctuaría en EEUU entre 5% al 10%, lo que perjudicaría al Sr. White, pues el contrato estipula que si el precio del mercado fluctúa el del contrato variará en la misma proporción.

En el presente trabajo se analizarán los problemas que se describieron en el caso y se plantearán alternativas de solución, para finalmente seleccionar la que se adecue mejor al caso.


Descripción de los problemas

A continuación, se detallarán los problemas que se encontraron en el caso:

  1. El Sr. White no posee un respaldo financiero adecuado, solo inversión propia. Ha cultivado buenas relaciones con sus posibles clientes y también las entidades financieras tienen confianza en la habilidad demostrada por el Sr. White; sin embargo, de no llegarse a concretar la venta quedaría expuesto a ser acusado por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, lo que afectaría la imagen de la compañía ante sus posibles clientes.

  1. El sector maderero al parecer tiene fluctuaciones importantes en el precio de venta, por ello el Sr. White debió hacer un análisis de sensibilidad previo antes de aceptar el contrato. Si el precio cambia entre 5% al 10%, en cuanto puede llegar a afectar su utilidad o tal vez puede generar pérdidas.

  1. De igual manera, no solo debió de realizar un análisis del precio sino del mercado en general, tener en cuenta a todos los participantes del sector, incluso a la empresa que actualmente lo amenaza para saber cómo afrontar esta situación.
  1. Por último, de no concretarse la venta de la madera por parte de la compañía “Corporación Maderera Barza”, el Sr. White debería tener un Plan B para poder hacer frente a esta situación y no depender enteramente de que se cumpla el contrato. En el caso, se indica que la otra alternativa sería esperar 6 meses para que la empresa “Bahía” pueda venderle la madera; sin embargo, el tiempo de espera es solo un estimado y no sabe con seguridad cuanto fluctuará el precio en ese periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com