ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

STEVE JOBS, LÍDER EMPRESARIAL

“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar” (Steve Jobs).

El éxito que tiene Steve Jobs a lo largo de su carrera se debe a su manera de pensar: “Cambiar el mundo”. Revolucionó la manera de hacer y vender un producto y creó un nuevo tipo de organización empresarial. Para su empresa no existen comités, ya que diariamente se reúnen tres horas para debatir sobre lo que se está haciendo y todos los problemas que puedan presentarse con lo relacionado a Apple. Al hacer un producto se enfoca mucho en los detalles, desde que éste se produce hasta la distribución del mismo. Para el lanzamiento al mercado de cualquiera de sus productos no le importa que salga rápido, le interesa que tiene que ser bien lanzado con las correcciones necesarias aunque se retrase la fecha de lanzamiento como ya le ha pasado en varias ocasiones. Siempre trabaja muy cerca de sus trabajadores, no sólo por teléfono ni correo electrónico, en ocasiones va a alguna tienda Apple para ver que todo este correcto. Trata de contratar siempre a los mejores en su puesto y tiene muy buenas técnicas de persuadir a la gente para que se vayan a trabajar con él para sacar los mejor de cada uno. Para llegar a ser importante y tener éxito debemos de pensar diferente a como los demás piensan, y así poder estar un paso más adelante. Steve Jobs enseña que los detalles en el producto son muy importantes no solo para llamar la atención sino también para que el cliente le guste y se sienta conforme con la decisión de comprarlo. Aunque ha tomado varias malas decisiones, siempre las acepta y trata de corregirlas para que no se produzca un gasto grande en la empresa. Siempre busca que sus productos sean fáciles de usar y eso es lo que gusta a la gente.

En conclusión debemos seguir su ejemplo en ser innovadores, como líderes participativos y a la vez como logramos observar en el video el no solo fue un líder participativo sino que también fue liberal ya que permitía que cada subordinado opere a su modo, en su área asignada, podemos adaptar su modo de liderar en una organización, accediendo a reuniones con todos nuestros colaboradores y permitiéndoles el diálogo y las opiniones, ya que siempre son necesarias ideas nuevas que puedan permitir crear un nuevo producto o generar un cambio positivo en el servicio que brindemos al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com