ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Biografías  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Steve Jobs.

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, nació un 24 de febrero de 1955. Sus padres biológicos fueron Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), quienes lo dieron en adopción después de su nacimiento.

Durante su juventud, Steve Jobs asistió a las escuelas Cupertino Junio High School y a Homestead High School en Cupertino, Cailfornia, ciudad que más tarde se convertiría en sinónimo de Apple. Luego del horario escolar, él solía asistir a conferencias y clases en Hewlett-Packard Company, en Palo Alto, también en California. Tiempo más tarde consiguió un trabajo de verano en esta empresa, donde conoció a otro personaje emblemático de la tecnología y de la famosa manzana: Steve Wozniak.

En 1972, Jobs se graduó de la escuela superior y comenzó a cursar estudios en Reed College, en Portland, Oregon. Jobs abandonó estos estudios luego de un semestre pero siguió asistiendo como oyente a aquellas clases que consideraba interesantes, por curiosidad y por amor al aprendizaje. Jobs dormía en el piso de las habitaciones de sus amigos, juntaba tapas de botellas de refrescos para cambiarlas por dinero, y asistía al templo Hare Krishna una vez a la semana para poder tener una comida decente. En adición, es en este momento cuando conoce la caligrafía, un elemento, una característica que años después se traduciría en un pilar estético y en una marca distintiva de Apple.

El año 1976 es clave, no sólo para Steve Jobs sino también para Apple, particularmente porque en este momento nació la compañía de la manzana; en el garaje de una casa, Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne, fundaron Apple. Más tarde, recibieron financiación por parte de Mike Markkula pero lo importante de este momento fue la creación y el lanzamiento de Apple I, la primera verdadera computadora hogareña. Jobs comenzó a mostrarse como líder desde aquel entonces: empujo el desarrollo de los equipos Mac. Hacia 1978, Apple estaba expandiéndose y necesitaba de más personas, de más profesionales capacitados que asuman diferentes roles para su funcionamiento. En 1984 Steve presentó el Macintosh. A finales de 1984, la relación entre Jobs y Sculley se deterioró, y a finales de mayo de 1985 (luego de una lucha de poderes internos, de una estrategia por conseguir aliados y seguidores) Sculley despidió a Jobs. Luego de su forzada partida de Apple, Steve Jobs fundó NeXT Computer, más apuntada a profesionales, a científicos y académicos. Jobs fue un hombre obsesivo y un buscador de la perfección estética y funcional. En 1986, Steve Jobs adquirió una compañía llamada The Graphics Group mejor conocida como pixar, por varios años tuvo problemas en las venta, tiempo después Disney los contrato y en 1995 se lanzó Toy Story y marcó un antes y un después en el universo del cine y de la animación.

En 1996 Apple anunció que compraría a NeXT y Jobs vuelve a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com