ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su función es registrar los hechos económicos para proveer de información a sus múltiples usuarios para apoyar la toma de decisiones.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de la contabilidad?

-Su función es registrar los hechos económicos para proveer de información a sus múltiples usuarios para apoyar la toma de decisiones.

¿Cuál es el o los objetivos de la contabilidad?

-Proporcionar información y control de los hechos económicos para apoyar las decisiones de los administradores

¿Qué relación existe entre Contabilidad y Economía?

-Tiene relación en lo que mide y registra, los cuales son los hechos económicos, y que constituyen la función de la contabilidad.

¿Qué relación existe entre Contabilidad y Administración?

-Tiene relación en proporcionar la información de los hechos económicos, para que sus administradores formulen sus decisiones de gestión y planeación, lo que constituyen el objetivo de la contabilidad.

¿Qué es una empresa?

-En un organismo, entidad, o institución, dedicadas a fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios, junto con mantener su productividad en el tiempo como también sus necesarias inversiones, es en donde preferentemente se utiliza la contabilidad.

¿Desde un punto de vista sistemático, en cuál de los sistemas que conforman la empresa se ubica la contabilidad? ¿Por qué?

-En el subsistema de información, exactamente, en el sistema de información económico-financiero. Porque la contabilidad registra y entrega información contable y económica para la empresa.

¿La contabilidad, sirve también a las empresas que no tienen ánimo de lucro? ¿Por qué?

Sí, porque las organizaciones que son financiadas por el estado (ejemplo sala cunas, centros de rehabilitación etc.) también deben llevar una contabilidad de los recursos entregados por este.

¿Quiénes son los usuarios de información contable? Clasifíquelos y señale 2 ejemplos de cada sector

Los usuarios de la información contable son 2 y se clasifican en:

Usuarios internos: se refiere a todos aquellos que trabajan directamente dentro de la empresa, un ejemplo son los administradores y ejecutivos.

Usuarios externos: son aquellos con los que tienen vinculación comercial, económico o de control sobre la empresa, un ejemplo de estos son los clientes, proveedores, banqueros y el Fisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com