ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sub Programa De Medicina Preventiva Y Del Trabajo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

No. ACTIVIDADES

1 Jornadas de recreación y deporte. Se realizarán, cada fin de mes, jornadas de recreación y deporte en diferentes parques recreativos con espacios adecuados para realizar ejercicios para el bienestar físico y mental de los miembros de la empresa. Se tomará la asistencia de los miembros de la empresa y fotografías de todo el evento para tener las debidas evidencias.

2 Exámenes médicos ocupacionales. Éstos se aplicarán a todos los trabajadores de la empresa que ingresan, laboran o egresan a ésta en tiempos determinados. Todos los resultados de los exámenes médicos realizados quedarán en la historia clínica ocupacional del paciente.

3 Ausentismo laboral Se implementarán estudios sobre las causas del ausentismo, para obtener así, información sobre morbimortalidad y el clima organizacional de la empresa. Se tendrán resultados estadísticos de los estudios realizados para analizar las causas y motivos de ausentismo y buscar respectivas soluciones.

4 Promoción de la salud y prevención de Accidentes de trabajo y Enfermedades Laborales. Realizar capacitaciones sobre temáticas de prevención de la salud frente a la exposición a los riesgos ocupacionales presentes en las áreas de trabajo, los procedimientos adecuados para evitar accidentes de trabajo y campañas masivas de vacunación, exámenes clínicos y paraclínicos requeridos para la vigilancia epidemiológica. Se realizará un cronograma de capacitaciones para llevar el registro de cada una, tomando fotografías de y firmando asistencias.

Igualmente con las campañas masivas.

5 Análisis de puestos de trabajo.

Realizar visitas a los puestos de trabajo para conocer los riesgos relacionados con la patología laboral, sus consecuencias y determinar las medidas para corregirlos y lograr un adecuado y seguro puesto de trabajo.

Se generarán informes a la gerencia donde estarán registradas las visitas realizadas con los riesgos encontrados y sus respectivos correctivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com