ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sublime


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Fortalezas

Oportunidades

-Ha logrado posicionarse y sobrevivido por más de 80 años (desde 1905)

-Procede de la compañía agroalimentaria más grande del Mundo, Nestlé.

-En la Oficina central sedesempeña una capacitación de 1260 horas, equivalentes a 158 días útiles, promoviendo de esta manera el desarrollo de su propio personal.

-Poseen una gran preocupación por el medio ambiente. Sonsupervisadas por la Organización Internacional de Estandarización, la cual vela por la gestión ambiental. Incluso la Empresa Nestlé, ha llegado a crear el Sistema de Gestión Medioambiental de Nestlé-Precios bajos, apuntando a niveles socioeconómicos bajos.

-Los cambios climáticos y la alta competencia ha generado que se desarrollen extensiones que puedan estar presentes en todo el año, sobretodoen la época en que “menos” vende como el verano. (Helados)

-Extensión de líneas para los chocolates (Con galleta, Extremo, Chocolate blanco, etc.)

-La era post digital, el marketing actual estacambiando el pensamiento acerca de los modelos de negocios. Las empresas están pasando de: “Empresa para el consumidor” a “Empresa y el Consumidor”. Sublime está logrando ese enlace y ha tomado lainiciativa y con las bondades de las redes sociales hace interactuar a sus consumidores mejorando la relación y participación entre ellos. Recientemente ha salido la oportunidad de crear su propiocomercial.

Debilidades

Amenazas

-La compañía líder, Nestlé, posee un bajo nivel de integración vertical , es decir el control de propiedad unida por una jerarquía, genera costos de producción no tancompetitivos

-El hecho de pertenecer a una corporación global, tiene gastos muy elevados.

-Los chocolates al ser un producto estacionario tiende a bajar en verano tanto en Lima como en Provincias.-Problemas con cosechas como el cacao o azúcar, que pueden impactar gravemente el costo y rentabilidad de la marca o que no se sacie la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com