ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprograma De Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ISSAL LTDA

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

1. Reportar e investigar incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. ISSAL LTDA reportara todo incidente, accidente de trabajo y enfermedad profesional a la respectiva ARL y mantendra un sistema actualizado con el procedimiento de reporte e investigacion de incidentes y accidentes. Formato para llevar reportes e informacion sobre los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

2. Conformar y realizar capacitacion a los empleados que hagan parte de las brigadas de emergencia. Por intermedio del COPASO se conformara y capacitara a un grupo de personas con habilidades especificas para que actuen de forma eficiente y correcta anta una emergencia y/o contingencia en la empresa. Se llevara un registro de las capacitaciones realizadas a los miembros que conformen las brigadas de emergencia con su respectivo formato de capacitacion.

3. Dotar a los empleados de los elementos de proteccion personal. ISSAL LTDA eleborara un estudio de los elementos de proteccion personal que se requieren dependiendo de las areas de trabajo y actividades especiales; de acuerdo al estudio realizado se hara la asignacion del elemento requerido, brindando entrenamiento sobre su uso y mantenimiento. Formato entrega de elementos de proteccion personal, donde conste el nombre del trabajador, el cargo y el area de trabajo.

4. Utilizar la señalizacion adecuada en las diferentes areas de trabajo. La empresa contara con una distribucion y demarcacion de areas, incluyendo puestos de trabajo y areas de almacenamiento. Para ello estara de la mano con la ARL, la cual proporcionara la señalizacion apropiada para toda la empresa en las diferentes areas de trabajo. Acta de entrega y colocacion de la correspondiente señalizacion por parte de la ARL en los diferentes areas de la empresa.

5. Realizar inspecciones generales y especificas en las areas de trabajo. ISSA

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

L LTDA establecera un programa de inspecciones generales y especificas a todas las areas de la empresa, mediante el cual se mantiene control sobre las causas basicas que tengan alto potencial de ocasionar lesiones y perdidas para la empresa. Cronograma de actividades para la inspeccion de las diferentes areas de trabajo de la empresa. ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt