ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños y metas


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Sueños y metas

Desde que somos pequeños crecemos con la idea de que siempre debemos luchar por alcanzar nuestras metas y cumplir nuestros sueños. Es una de las tareas más importantes de los padres, asegurar un buen futuro a sus hijos, inculcando valores, fomentando el estudio y el amor por las cosas que en algún momento de la vida nos llenaran de satisfacción y nos ayudaran a tener una mejor calidad de vida al generar dinero. Y nosotros como hijos debemos  tomar conciencia del gran impacto que tendrá a futuro en nuestras vidas y en la de los demás.

Muchas veces en nuestra infancia y adolescencia aún no tenemos muy definido nuestro futuro, sin embargo, de acuerdo a la educación brindada por los padres ya tenemos claro que debemos esforzarnos por terminar la escuela y obtener nuestro título de bachillerato que nos permitirá seguir avanzando de la manera más exitosa. No existe un tiempo limitado para cumplir las cosas, lo importante es hacerlo y quedar a gusto con nosotros mismos.

Existen personas que simplemente se limitan a ser siempre la misma persona y sin la mentalidad de surgir, hay quienes dejan sus sueños y metas para después, pero hay otras como yo y como algunos de ustedes que nos esforzamos por obtener nuestras propias cosas, sin posponer nada; al contrario haciendo lo que sea por satisfacer nuestro ego y personalidad.

Mi caso es un poco particular porque yo siempre soñé con ser mamá pero también me veía obteniendo títulos como el de bachillerato y algunas carreras universitarias. Fue entonces cuando en el 2011 ingresé a séptimo año y mis metas fueron poder pasar los años, llevar la especialidad de Turismo, realizar pasantía y práctica en el hotel Real Intercontinental. Poco a poco mis metas se fueron cumpliendo.

Por fin llegó mi último año de colegio (2018) ese año debía ser aún más responsable pues ese año en septiembre presentaba mis pruebas de bachillerato. Aunque Dios tenía otro propósito en mi vida y era el permitirme ser madre a mis 18 años, fue así que por esa misma razón me esforcé el doble para desde ya ir asegurando el futuro de mi princesa.

Muchas personas en su momento no creyeron en mí, en que con hija no podría lograrlo, pero siempre he dicho que un hijo no es un impedimento si no un enorme impulso para salir adelante. Por esa razón desde que supe que estaba embrazada comencé a averiguar por esta modalidad virtual para no atrasarme con el estudio y también poder estar 100% con mi bebé, guiarla en cada paso y acompañarla en cada logro.

Me di un año de descanso para acomodarme a mi nueva vida, pero sacando algunos cursos para no perder la disciplina de estudiar y velar por el bienestar de mi bebé, que es a quien le debo servir de ejemplo que todo en la vida se puede si uno se lo propone. Es importante saber que “No importa el orden si las metas están definidas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com