ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida constantemente nos coloca frente a retos que debemos afrontar, debo agradecer a mis hijos Néstor Javier y Verónica José pilares fundamentales para seguir alcanzando metas y construyendo sueños


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Informes  •  5.227 Palabras (21 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

INDICE        2

AGRADECIMIENTO        3

INTRODUCCION        4

CAPITULO I        6

El Diagnóstico        6

Importancia        7

Beneficiarios del Proyecto        8

Objetivo General        8

Objetivos Específicos        8

CAPITULO II        9

MARCO REFERENCIAL        9

Reseña Histórica        9

MARCO CONCEPTUAL        12

MARCO LEGAL        18

CAPITULO III        26

Metodología Social        26

Metodología de la Investigación        26

Técnicas y herramientas utilizadas        26

CAPITULO IV        29

Conclusiones        29

Recomendaciones y aprendizajes        30

ANEXOS        31

AGRADECIMIENTO

La vida constantemente nos coloca frente a retos que debemos afrontar, debo agradecer a mis hijos Néstor Javier y Verónica José  pilares fundamentales para seguir alcanzando metas y construyendo sueños, a mi jefe el Dr. Jaime Wilder Chersonsky el cual  permitió que esta gran labor se lograra y que mi objetivo llegara a feliz término.

 

A mis padres que han hecho posible mi camino de vida, a esa persona especial, a mi hermana la Dra. Yeribel Briceño y a su pareja el sr. Waldemar Szemat (egresado del ISMU) quienes me incitaron a continuar con mis estudios, a mi madre Mildred Guzmán quien me dio la vida y me otorgo las bases y los valores justos para llegar donde estoy.

Agradezco al personal médico del centro comunitario del sector los Erasos por su colaboración y brindarme la oportunidad de realizar mi labor de Servicio Comunitario, a la Sra. Chepa siempre tan amable y colaboradora, siempre con una sonrisa y una actitud positiva ante la vida.

A mi compañera de clase Rudy León por el apoyo incondicional que me brinda día a día gracias por estar ahí apoyándome, que Dios siga siendo guía para ti.

A la Prof. Del Valle Bonaldy tutora académica, docente quien brindó su apoyo a lo largo del proyecto e indicó orientaciones y pautas a seguir. Gracias.

INTRODUCCION

El Servicio Comunitario, viene a constituir la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación a un nivel superior de tal forma que permita la interrelación entre sí en busca de una mejor condición de vida. La intención de mejorar día a día en un fin común lo que nos permite superar encuentros para poder rescatar valores y hacer aportes a la comunidad en general.

La función de este trabajo social o responsabilidad social no es exclusiva de empresas o instituciones de manera aislada, es por ello que se enfocó este proyecto en la realización en el estudio socio económico a los a los habitantes de Los Erasos en San Bernardino.

En el informe que se presenta se detallan aspectos de cómo se obtendrán los recursos necesarios para que los habitantes de los Erasos puedan optar a la realización de estudios de Neurología (electroencefalograma digital con mapeo cerebral)  el cual es muy costoso.

Dentro de esta etapa de prestación del servicio, se debe poner en ejecución los proyectos que deberán ser la pieza clave para la adquisición de un nuevo equipo de Electroencefalograma digital con mapeo cerebral e insumos médicos, como lo es la solicitud de los listados de personas que tienen facturas por cancelar a la institución con más de 120 días de vencimiento y coordinar la gestión de cobranza externa de la institución (Hospital de Clínicas Caracas), en el área de Neurología para dar respuestas positivas a las necesidades de la comunidad  de los Erasos en san Bernardino.

Es una comunidad organizada, por tal motivo nos enfocamos en la presentación de soluciones ante dicha situación.

El informe a presentar pienso estructurarlo en 3  Capítulos de la siguiente forma:

El Capítulo I, donde se desarrolla la situación contextual se define la ubicación del contexto donde se prestó el servicio comunitario, la metodología utilizada, descripción de los hechos, justificación, objetivos generales y específicos.

El Capítulo II, se presenta el plan de acción, donde se identifican los objetivos específicos, líneas de acción y los responsables.

El Capítulo III, se realiza la presentación y análisis de resultados, donde se describen los resultados, conclusiones y recomendaciones.

Finalmente el proyecto comunitario está diseñado para afianzar el sentido social en los estudiantes que egresan de las instituciones de educación superior en el país, y a su vez sean copartícipes de la necesidad de aportar soluciones en comunidades que así lo requieren.

CAPITULO I

El Diagnóstico

        En el sector los Erasos de San Bernardino Caracas, se diagnosticó que existen personas con problemas neurológicos bien sean hereditarios, propios de la edad y/o accidentes; no existe un centro especializado accesible para esas patologías, solo encontramos a la Fundación Bolívar y Martí la cual queda en Av. Marques Del Toro (Av. Los Próceres) Caracas,  quien presta un servicio odontológico, a parte existe una servicio de terapia del lenguaje que solicita para determinar diagnostico el estudio de Electroencefalograma digital con mapeo cerebral.- En la zona lo que abunda son clínicas privadas que tienen un muy alto costo y excede al presupuesto de los habitantes de los Erasos. Se pudo constatar que existen entre 30 y 40 personas con padecimientos de enfermedades Neurológicas tales como Alzaimer, Parkinson, parkinsonismo, hidrocefalia infantil sin tratamiento entre otras patologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (282.7 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com