ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumario Femsa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

“FEMSA”

Reporte anual 2011

Objetivo:

De acuerdo con los temas ya vistos en el primer modulo, el objetivo es analizar el reporte anual 2011 de Femsa y entregar un resumen ejecutivo que lo tome en cuenta, ya no debería ser tan complicado ya que tenemos noción ahora de lo que es un reporte anual, ya podemos comprender los temas con mayor facilidad que al principio.

Procedimiento:

FEMSA

es una empresa o bien un corporativo de giro comercial fundado en el año de1925, se convirtió en líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en nuestro país México. La empresa cuenta con una capacidad solida/fija en México de 65 millones de hectolitros de cerveza.

En la actualidad (2011) GMOD tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, “La cerveza mexicana de mayor venta en el mundo”, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser. Al paso de los años Grupo Modelo ha afrontado problemas y ha salido adelante gracias al arduo trabajo que lo caracteriza.

La empresa se encuentra en una buena posición/situación, en base a lo que refleja su “Situación financiera” oficial, creció un 4% a favor generando millones de pesos de utilidades, esto coloca a Grupo Modelo como una empresa con solidez financiera en el país. Lo sorprendente es que las ventas mayoritarias se dan dentro del propio país 71% de las ventas son en México (viva el consumismo).

Resultados:

La información que presenta el Grupo Modelo es muy completa y de ser verídica, si existen oportunidades para expandir los buenos resultados que se denotan, las ventas del corporativo son muy buenas, pero serian mejores si se realizaran pequeños ajustes para incrementar las ventas internacionales, existe un gran mercado en el mundo.

Otra área de oportunidad seria el detallar cuáles son los gastos de operación, analizarlos y definir si existen oportunidades de reducción,

Conclusión empresa.

No conocía a Grupo Modelo, nunca había analizado su historia ni su rentabilidad en la actualidad; como empresa se proyectan de manera muy clara y con números excelentes a la vista de un nonato de la contabilidad como yo, es una gran estrategia por parte de la empresa ya que demuestran confiabilidad ante sus inversionistas potenciales y actuales, Por cultura general se que el consumo de Cerveza va en aumento y Grupo Modelo tiene las herramientas y armas suficientes para competir con calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com