ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEMSA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

Valores

Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la Organización.

Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la Empresa.

ANÁLISIS SITUACIONAL

Grupo Modelo produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o asociadas. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y la calidad de materiales, así como un eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna del producto terminado.

El ciclo de vida del producto se encuentra en la etapa de madurez, puesto que la empresa está en una etapa de éxito ya que es de las mejores cervecerías del mundo.

COMPETENCIA

La atención del sector cervecero parece estar fija en la alianza generada entre FEMSA y Heineken, sin embargo Grupo Modelo aún sigue siendo líder en México. ¿Podrá el gigante continuar con esta posición?

La firma posee una participación de mercado de cerca de 55% en México y es el mayor exportador de cervezas del país, siendo Corona la marca de importación número uno en el mercado estadounidense.

"La compañía va a continuar fortaleciendo sus estrategias competitivas en cuanto a lanzamientos como con cervezaModelo Especial en Barril, generando innovaciones y activaciones de varias marcas que pudieran fortalecer su portafolio a fin de no perder participación de mercado con este jugador internacional", afirma Ana Paula Pedroni Quintanar, analista del sector de Ixe Grupo Financiero.

Un reporte de Deutsche Bank considera que Heinken podría presionar a Grupo Modelo en el segmento de cervezas Premium en México, al incorporar las versiones de la marca en botellas retornables, así como en precios al poder bajar los costos de producción por la alianza con FEMSA lo que lo llevaría también a incrementar la competencia publicitaria para captar mayor mercado.

"Las marcas de FEMSA han tenido mejor desempeño que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com