ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEMSA


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

holaEn la liquidez de FEMSA, podemos observar que su índice se incrementó del 2008 al 2009 en un 21.4% ubicándose éste en 1.08, lo cual nos indica que la empresa tiene la capacidad suficiente de hacer frente a sus compromisos de corto plazo, a comparación con al ejercicio anterior en donde era insuficiente ya que solo cubría el 89% de sus compromisos a corto plazo. En cuanto a la prueba del ácido ésta muestra todavía mayor recuperación de un ejercicio al otro al haberse mejorado en un 27%.

Para la razón de cobertura de intereses, observamos que el resultado es más que óptimo al cubrir éstos con sus utilidades de operación mas partidas virtuales en más de 8 veces, por lo que no presentan problema alguno en cuanto a incumplimiento del servicio de sus deudas financieras.

El apalancamiento se comportado de una manera conservadora e incluso presentó una disminución del 9.6% del 2008 a 2009, es decir, los activos totales de la empresa están siendo financiado en su mayor parte por los accionistas y las utilidades retenidas, y no por sus acreedores.

El incremento del tanto del capital contable (19.5%) y de la deuda a largo plazo (8%), trajo consigo una disminución del índice de Capitalización del 15%.

2009 fue un año donde la rentabilidad de FEMSA tuvo una notable mejoría tanto en base a activos como en base a capital contable ya que ambas mejoraron en un 42.5% y 36% respectivamente.

Considerando su solvencia, FEMSA cuenta con un 20% de Desuda total sobre activo total, esto nos indica que solo el 20% de sus activos está siendo financiado por instituciones bancarias, cabe señalar que la deuda total está integrada por préstamos bancarios a corto plazo, vencimiento del pasivo a largo plazo pero en el corto plazo y los préstamos bancarios a largo plazo. Del mismo modo pero tomando en consideración el capital contable, su índice de solvencia se bica en un 55%, creciendo en comparación al periodo anterior en un 4.8%, esto nos confirma nuevamente que los activos de la compañía están siendo soportados por sus accionistas.

El índice de rotación de inventarios lo consideramos muy bueno e incluso se incrementó en un 3.3% respecto al 2008 lo que lo ubica en 7.15 veces, es decir, le dan vuelta a su inventario más de 7 veces al año, lo que se traduce en que duran menos de 2 meses en rotarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com