ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumatoria 01_ Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Analizar y resolver la actividad de acuerdo a los conceptos vistos en clase durante el módulo 1, a fin investigar sobre esta empresa para conocer sus prácticas en materia de Mercadotecnia.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

- Revisión de los conceptos expuestos en el modulo 1.

- Investigación y Análisis de la información requerida.

- Solución y Conclusión de la investigación.

Instrucciones:

De forma individual, revisa los conceptos más importantes de las 4 sesiones pero ejemplificándolo para el contexto mexicano y tomando de referencia a la marca Coca-cola.

Los puntos a cubrir a manera de reporte será:

• La necesidad que atiende esta empresa y cómo la atiende

• Las actividades de las 4 p’s de la empresa

• Los factores del macro entorno y del micro entorno que la afecta.

• Los competidores y de la demanda en la industria

Resultados:

La principal clave del éxito de la compañía Coca-Cola es la confianza de los consumidores y de los clientes en sus productos. Y este éxito se debe en gran medida a estos dos conceptos: uno de ellos es la preocupación constante por intentar que los productos satisfagan las necesidades de los consumidores, y otro concepto son los estrictos estándares de calidad que Coca-Cola siempre ha establecido en sus productos y en sus procesos de producción.

Por esta razón, se emplea en su gran medida del tiempo en realizar la mejor marketing, es decir, en entender cómo vive, qué siente, qué piensa, qué hace y qué necesita el consumidor; se centra en entender las motivaciones del consumidor, con objeto de maximizar la relevancia de las marcas y seguir innovando constantemente todos sus nuevos productos hasta promociones.

Creo que unas de las estrategias que ha seguido Coca Cola han sido escuchar, informar al cliente y asegurar el cumplimiento de sus derechos, esto constituye el servicio de atención al consumidor de Coca-Cola.

Coca Cola no solamente satisface una necesidad, sino más bien cubre muchos otros puntos, de las cuales encontramos: satisface tu felicidad, tu sed, satisface la necesidad de convivencia familiar, entre amigos, pareja, etc.; te despierta, te da ánimo, satisface la tranquilidad de sentir serenidad, etc.

Asimismo, la calidad es uno de los principales aspectos para el negocio. Esta creencia, generalizada en la organización, es aceptada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com