ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumatoria 3


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

Título: Conceptos y formas de mejorar la situación financiera de una empresa.

Introducción

Dentro del conocimiento y aprendizaje de las finanzas es de suma importancia entender los términos y herramientas que apoyen el desarrollo y contribución de un asesor en esta área para que pueda por medio de la aplicación de sus conocimientos y en base a la teoría aprendida y practicada resolver problemas que generan incertidumbre para las empresas que dependen mucho de tener números sanos en sus planes de desarrollo, consolidación o expansión. Los principales temas y conceptos de la semana tres de la materia son resumidos a continuación con el fin de tenerlos presentes y poder emplearlos durante nuestro quehacer cotidiano en el mundo laboral, empresarial y financiero.

Contenido

El bloque de los temas de la semana está dividido en cuatro, los cuales son las opciones financieras, administración y planeación del crecimiento, medición de la liquidez y la administración del capital de trabajo. Estos temas se presentan a continuación de manera clara y concisa con el fin de hacer entender al lector de manera eficiente cada uno de los términos desarrollados en este resumen.

Opciones financieras

Una opción financiera representa el derecho a comprar o vender una determinada cantidad de un activo a un precio establecido durante un periodo de tiempo, el pago de dicha opción no es recuperable independientemente del uso que se le haya dado al contrato de la misma, cabe destacar que las opciones son contratos estandarizados cuya compra venta ocurre en un lugar específico.

Algunos conceptos relacionados con esto son el precio de ejercicio (strike price) el cual es el precio de compra-venta establecido en el contrato; precio del bien subyacente (under lying) es el precio del activo que se quiere comprar o vender; precio de la opción (prima) es lo que vale la opción en el mercado.

Administración y planeación del crecimiento

Este concepto habla claramente que lo que tiene que realizar una empresa para maximizar el valor de la inversión del accionista es propiciar el crecimiento, para ello desarrolla estrategias administrativas y financieras que involucran objetivos y planeación estratégica para buscar los mejores rendimientos posibles que ayuden a lograr estas metas, normalmente, el continuo crecimiento en ventas es lo que más preocupa a la organización, sin embargo, estas empresas saben que deben realizar algunos sacrificios económicos para poder acceder a estos beneficios de crecimiento, expansión o consolidación. Por otra parte, las empresas que crecen muy rápido tienen tantas posibilidades de quebrar como aquellas que lo hacen muy lento, en algunas ocasiones limitar el crecimiento es la mejor opción para mantener la solidez financiera ya que no permite a la organización gastar más de lo que puede respaldar con sus activos y va creciendo de manera sostenida y sin un perfil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com