ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suspension Del Contrato De Trabajo En Peru


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

SUSPENSIÓN DE TRABAJO Y NORMA APLICABLE

I. DEFINICIÓN Y CONTENIDO DE LA SUSPENSIÓN

La suspensión del contrato de trabajo supone la cesación temporal de la obligación del trabajador de prestar sus servicios por causas señaladas en la ley, convenio, reglamento interno de trabajo o cuando las pares lo acuerdan, no desaparece el vínculo laboral.

La suspensión en salvaguarda de la continuidad de la relación laboral tiene por objeto evitar una ruptura definitiva cuando sobreviene una causa suficiente y justificada que impide transitoriamente su cumplimiento, eso es, permite que el contrato de trabajo sufra una interrupción pasajera sin afectar su subsistencia esencial.

Por ano, debe diferenciarse la suspensión de la extinción del contrato, pues ésa es una cesación definitiva, y también de los supuestos de descansos semanal y festivo, permisos retribuidos y vacaciones, pues en ésos, solamente se suspende la prestación del trabajador, pero el empresario debe continuar cumpliendo su obligación de remunerar.

No resulta novedoso, pero sí práctico, recordar que el contrato de trabajo, como los seres vivos, tienen un ciclo vital y certero: uno y otros nacen, se desarrollan, afrontan vicisitudes y finalmente mueren.

La suspensión es precisamente una de sus contingencias naturales, la más frecuente y necesaria, y acaso hasta deseable.

El contrato de trabajo es de tracto sucesivo, se ejecuta y prolonga en el tiempo y tiene definida vocación de permanencia. La suspensión, en salvaguarda de la continuidad de la relación contractual, tiene por objeto evitar una ruptura definitiva cuando sobreviene una causa suficiente y justificada que impide transitoriamente su cumplimiento, esto es, permitir que el contrato sufra una interrupción pasajera sin afectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com