ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABAJO PRÁCTICO TALLER CONTABLE


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Tesis  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

TABAJO PRÁCTICO TALLER CONTABLE

1)La obligación tributaria es la obligación de los ciudadanos de pagarle al estado y de cumplir con ciertas reglas como por ejemplo: Exhibir en lugar visible la identificación, exhibir el comprobante de pago, presentar impuestos, cumplir con la facturación y registración que exige la AFIP

2)Se llama “conciencia fiscal” al conjunto de datos que muestran casos de ilegalidades, como por ejemplo , cuando una persona ejerce la evasión, elusión, contrabando y trabajo no registrado. Si se realizan estas acciones se podría formar una crisis colectiva afectando incluso a los ciudadanos que cumplen con estas reglas. Me parece que es importante ya que si el Estado ve que la mayoría realiza ilegalidades, tendría que implementar una regla en cambio si no existiera, cualquier persona podría estafar sin que el Estado se de cuenta.

3)Evasión: Es cuando el vendedor quiero reducir el pago de impuestos para el Estado utilizando cualquier motivo posible.

Elusión: Sé busca reducir el pago de impuestos por medio de inventar una enfermedad.

Contrabando: Sé busca importar, exportar mercaderias evitando el control aduanero.

Trabajo no registrado: Es cuando el trabajador no avisa a la AFIP por ejemplo que posee empleados, o no declara la obtencion de fondos, con tal de restar su pago de impuestos y con tal de no vender a los trabajdores en blanco.

Yo opino de estos conceptos que las personas no deben ejercerlos, aunqueeste pasando por una mal posicion económica, ya que tarde o temprano la AFIP se enterará y por otro lado a nadie le cobran impuestos que no pueda pagar. También pienso que en de una forma estarías estafando a toda la sociedad que tiene que pagarlos.

4) Esta afirmación se refiere, como cuando lo dije en la pregunta numero 3, que si alguna persona no paga los impuestos, primero en principal, afecta a las personas que pagan ya que al ver que la gente deja de pagarlo, ellos también dejarían, y por otra parte las personas que cumplen tendría que pagar mas para poder mantener el Estado ya que no tendrían fondos de la gente que no paga y se derrumbaría la economía del país.

5)El controlador fiscal es una maquina que le brinda a la AFIP comprobantes de pagos por ejemplo en los supermercados, y también para conservar datos fiscales.

6) La AFIP se encarga de aplicar leyes con respecto a la economía, se encarga de cobrar los tributos es decir el IVA de las personas, y se encarga también de la exportación e importación de la mercadería mediante la aduana.

Sus dependencias son la DGI, la DGA, y la DGRSS.

DGA: Se encarga de los temas de importación y exportación es decir aduana.

DGI:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com