ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Teoria Contable


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Quién redacto el primer tratado de contabilidad?

R/: Fue Fray Luca Pacioli.

2. Que ley organizo el ejercicio de la actividad contable como una profesión?

R/: La ley del 6 de octubre de 1.821

3. ¿cómo llevaban las cuentas los aborígenes de América Latina y cuáles fueron los tres tribunales de cuentas establecidos en América?

R/: Inicialmente el rey Felipe II ordena que se lleve por partida doble la contabilidad del reino. Por consiguiente, Felipe IV determino que los contadores reales debían presentar cada año las cuentas en términos de “carga” y “data” (debe y haber) al real tribunal de las cuentas.

Los tres tribunales de cuentas que se establecieron en América son:

• Santa fe

• Lima

• México.

4. ¿cuáles se considera el indicio más remoto de contabilidad?

R/: El antecedente más remoto de la contabilidad es una tablilla de barro que actualmente se conserva en el museo semítico de Harvard, originario de Mesopotamia.

5. Que significan las palabras

a) Codex: Es un libro donde los romanos llevaban la contabilidad y está constituido por dos hojas inversas unidas por el centro, destinadas a registras el nombre de la persona, causa de la operación y el monto de la misma.se encontraba dividido en dos partes, el lado izquierdo denominado “accepti” destinado a registrar el ingreso o cargo a la cuenta y el lado derecho “respondi” destinado al acreedor.

b) Aceptium: Hace parte del libro adversaria y se encuentra en el lado izquierdo del mismo, destinado a registrar los ingresos.

c) Expensum: Hace parte del libro adversaria y se encuentra en el lado derecho del mismo, destinado a registrar los gastos.

6. Entre los siglos VI y IX, apareció una moneda común de aceptación internacional, llamada “¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬SOLIDUS”. Qué importancia tuvo en el desarrollo de la contabilidad.

R/: Tuvo gran importancia porque facilito considerablemente las actividades contables y tuvo gran aceptación internacionalmente.

7. Hable de Ansaldus Boilandurs (notario Genovés) y de la Escuela Florentina.

R/: Ansaldus Boilandurs repartió beneficios que arrojo una asociación comercial, distribución basada en el saldo de la cuenta de ingresos y egresos dividida en proporción a sus utilidades.

La Escuela Florentina, se originó, por las cuentas llevadas por un comerciante florentino con características distintas para llevas los libros, donde el Debe y el Haber van arriba el uno al lado del otro en diferentes parágrafos cada cual.

8. ¿cuándo aparecen los libros auxiliares y para que sirvieron?

R/: Los libros auxiliares aparecen en la edad moderna el 25 de agosto de 1458 y publicada en 1573se conserva en la biblioteca de Marciana-Venecia en dicho libro se habla de los 3 libro auxiliares de la contabilidad “cuaderno” mayor “gionarle” diario “memoriale” borrador y se usan para realizar diferentes registro que se den en las operaciones contables

Conversación de chat finalizada

9. ¿Cuál fue el aporte de Fray Luca Pacioli a la contabilidad y una breve biografía?

R/: su aporte fue las bases que estableció de la partida doble (debe/haber) en la contabilidad.

Fray Luca Pacioli nació en la Toscana - Italia en el año 1445, y vivió más de 70 años. Trabajó junto a Leonardo Da Vinci en el estudio de la Divina Proporción, y escribió Summa di arithmetica, geométrica, proportione, et proportionalita, donde desarrollo las matemáticas.

Fue considerado como uno de los precursores del cálculo de probabilidades y fundamentalmente realizador de grandes aportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com