ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Contable


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

6. EN QUE CONSISTE EL PRESUPUESTO BASE CERO ?

El presupuesto base cero, se caracteriza por ser muy participativo, allí intervienen todas las dependencias de la compañía con influencia notable de la parte gerencial. A esto se le conoce como presupuesto base cero, por que se parte de una simulación como empresa nueva. En esta clase de presupuesto, no se trata de que todas las personas o dependencias en una compañía partan de cero o que deban inventar lo que ya esta hecho, sino que revalúen las actividades del la empresa y cada una de las partidas que se van a presupuestar para mirar la necesidad; se busca que la planeación se acentúe mas y se logre mejorar el concepto de presupuesto, para lo cual se debe tener en cuenta:

1. Identificar los objetivos

2. Evaluar los medios para llevar a cabo la actividad

3. Evaluar los niveles de fondos de la empresa

4. Evaluar la carga en el personal, en cuanto el trabajo y desempeño

5. Establecer prioridades

Este presupuesto obliga a justificar de forma cierta los valores de cada una de las líneas presupuestales, de ahí que implique un esfuerzo notable en su preparación. Cada responsable de un centro de costos o proyecto debe argumentar el requerimiento de los recursos, mediante el uso de documentación y análisis de viabilidad

7. CUALES SON LAS ETAPAS DEL PRESUPUESTO DE VENTAS ?

Para la elaboración del presupuesto de ventas, podemos considerar las siguientes etapas:

1. Pronostico de ventas

2. Plan de mercadotecnia

3. Preparación del presupuesto de ventas

4. Negociación del presupuesto de ventas

5. Manejo de precios

6. Presupuesto de publicidad

7. Presupuesto de gastos de ventas

8. BREVEMENTE DESCRIBA LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE COMPRAS, DE CONTRATACIÓN, DE LOS CIF, DE LOS GASTOS DE ADMINISTRACION Y VENTAS Y EL DE GASTOS FINANCIEROS.

Presupuestos de compras

Establecido el programa de producción de la compañía, el responsable del área de producción debe darle a conocer al responsable de las compras, dicho programa para que éste comience a establecer los contactos necesarios con los proveedores, conozca los posibles precios de sus materias primas y materiales que intervienen en el proceso productivo ya la vez, establezca la programación de compras para el ejercicio presupuestal.

Presupuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com