ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA DE CONTENIDOCONTENIDO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

TABLA DE CONTENIDOCONTENIDO

PAG

1. INTRODUCCION..........................................................................................1

2. OBJETIVOS..................................................................................................2

3. PROCESO DE REFINACION DEL PETROLEO……………………………..3

4. PRODUCCION DEL PETROLEO……………………………………………...5

5. PRINCIPALES DERIVADOS DEL PETROLEO……………………………...6

5.1. GASOLINA BRUTA………………………………………………………………...6

5.2. GASOLINAS PESADAS…………………………………………………………..6

5.3. KERES…………………………………………………………………...…..6

5.4. GAS OIL………………………………………………………………...……6

5.5. FUEL OIL…………………………………………………………………….6

5.6. ADITIVOS……………………………………………………………………6

5.7. GAS LICUADO……………………………………………………………...6

5.8. DIESEL………………………………………………………………………6

5.9. ASFALTO……………………………………………………………………6

5.10. GASOLINA DE AVIACIÓN……………………………………………….6

6. CONCLUSIOONES……………………………………………………………...7

7. BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………8

1. INTRODUCCIÓN

Aunque el uso del petróleo se remonta a inicios de civilizaciones como la egipcia y romana; realmente su historia a escala industrial es muy reciente. Este se ha convertido en un factor estratégico del desarrollo de los países que poseen grandes yacimientos; esto debido a que se ha convertido en un recurso del cual depende la humanidad; ya que de él, obtenemos muchos subproductos de uso cotidiano. Esta investigación pretende de manera muy resumida abarcar los aspectos más importantes y relevantes del mismo, iniciando en la refinación y terminando con conocer la producción de barriles días en el país.

2. OBJETIVOS

General

• Conocer los diferentes procesos necesarios para la extracción, producción, destilación y refinación del petróleo.

Específicos

• Adquirir conocimientos sobre los diferentes subproductos que se obtienen del petróleo.

• Indagar acerca de los niveles de producción del petróleo en el país.

3. PROCESO DE REFINACIÓN DEL PETRÓLEO

El petróleo es una mezcla de productos que para poder ser utilizado en las diferentes industrias y en los motores de combustión debe sufrir una serie de tratamientos diversos. Muy a menudo la calidad de un Petróleo crudo depende en gran medida de su origen. En función de dicho origen sus características varían: color, viscosidad, contenido. Por ello, el crudo a pie de pozo no puede ser utilizado tal cual. Se hace, por tanto, indispensable la utilización de diferentes procesos de tratamiento y transformación para la obtención del mayor número de productos de alto valor comercial. El conjunto de estos tratamientos constituyen el proceso de refino de petróleo o refinación del petróleo.

El refino del petróleo se sirve de diferentes técnicas con objeto de obtener un máximo de productos de gran valorización. Estos procesos se llevan a cabo en una refinería. La refinería es el lugar en que se trata el petróleo para producir una serie de productos comercializables. La estructura de cada refinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos. Sin embargo existen refinerías concebidas para tratar solamente un único tipo de crudo, pero se trata de casos particulares en los que las reservas estimadas de dicho crudo son consecuentes.

Existen refinerías simples y complejas. Las simples están constituidas solamente por algunas unidades de tratamiento, mientras que las refinerías complejas cuentan con un mayor número de estas unidades.

En efecto, en función del objetivo fijado y el lugar en el que se encuentra la refinería, además de la naturaleza de los crudos tratados, la estructura de la refinería puede ser diferente. De la misma manera, en función de las necesidades locales, la refinería puede ser muy simple o muy compleja. Y las siguientes etapas del proceso de refinación son las siguientes.

* Destilación (Fraccionamiento): se realiza principalmente a base de temperatura. Cada sustancia dentro del petróleo destila a distinta temperatura. Entonces, a partir de una temperatura fija se obtiene una sustancia predeterminada. Por ejemplo: se calienta el crudo hasta los 100 °C de donde se obtiene nafta, luego se sigue calentando el petróleo restante para obtener otras sustancias buscadas en temperaturas más altas y así hasta llegar a los 350-400 °C, temperatura en la cual el petróleo empieza a descomponerse. Es por esto que dentro de las refinerías se somete al petróleo crudo a determinadas temperaturas en distintas instancias. De este modo, los componentes se van desprendiendo de una manera ordenada. En el siguiente gráfico se pueden ver distintos derivados (los más importantes) del petróleo:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com