ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL TALLER

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Creo q no es suficiente, hace falta tener en cuenta el medio ambiente, aunque existan aspectos que se salgan de nuestras manos como los peligros que existan en él y puedan afectarnos como hay otros que se pueden manejar para nuestro beneficio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nos desenvolvemos solo nos permite ser esclavos del consumismo, si pensáramos en lo que realmente nos sirve cuidaríamos esos aspectos biosicosociales que tanto se necesitan para obtener ese equilibrio tan anhelado en cada uno de los ambientes.

Nos hace falta aprender a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y aprender que lo tenemos que cuidar para nuestra supervivencia. “el ambiente es el soporte de la existencia”.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Campañas de educación que indiquen aspectos para una buena salud física, mental, social y ambiental empezando por los centros educativos siguiendo por empresas juntas comunales de las diferentes localidades y así llegar a todo tipo de población.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente debe ser del 100% porque es donde permanecemos, es donde sobrevivimos y donde pertenecemos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Dicen que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, y si no tomamos conciencia y no valoramos cada uno de los ambientes donde nos desenvolvemos no solo se destruirán sino que cada individuo terminara destruido junto con ellos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son actividades que realiza el hombre inconsciente, que no se da cuenta que está destruyendo lo que más adelante lo puede salvar.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Educando y poniendo en práctica desde casa: ahorrar y cuidar los recursos naturales, teniendo buenas prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com