ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Actividades:

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estos aspectos son claves y fundamentales para el bienestar de un individuo, hay que tener en cuenta que los sujetos tienen diferentes puntos de vista según el contexto social con el que interactúa a diario. Además la empresa debe contar con profesionales encargados de implementar programas que garanticen el bienestar físico, mental, social, de cada uno de los empleados. Es así como este equilibrio es una pieza más que permite un engranaje para el óptimo desarrollo en un lugar de trabajo generando un ambiente propicio y por ende el mayor rendimiento en cada labor designada.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Nuestro enfoque gira entorno a los beneficios individuales y a la generación de ingresos económicos, sin importar el deterioro o consecuencias que provoquemos al ambiente.

Es por esto que se presenta un desequilibrio por no haber una retribución a nuestra madre naturaleza que como consecuencia se transforma y se refleja en los grandes desastres naturales dignos de nuestra propia acción.

Se concluye entonces que nuestra falta de conciencia es la causante principal de desequilibrio de los aspectos biosicosociales en el mundo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Desarrollar estrategias (Capacitaciones, talleres, campañas) que permitan despertar la conciencia en empresas, personal, hogares, etc, preventiva y el compromiso integral para un desarrollo sostenible y sustentable.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

10. ¿Qué entiendes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com