ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER N° 1 RELACIONES INTERNACIONALES LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

TALLER N° 1

RELACIONES INTERNACIONALES

LA GLOBALIZACIÓN

CARINA CUESTA JIMENEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

REMINGTON SEDE CARTAGO

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CARTAGO VALLE

2017


TALLER N° 1

RELACIONES INTERNACIONALES

LA GLOBALIZACIÓN

CARINA CUESTA JIMENEZ

DOCENTE

IVAN FERNANDO VESGA BECERRA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

REMINGTON SEDE CARTAGO

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CARTAGO VALLE

2017

1. ¿Cree que si Mauro Calosi (Apartado 1.2) hubiese tenido su negocio en un lugar distinto de la Toscana, más apartado de las principales rutas turísticas, hubiera tenido las mismas oportunidades para reorientar su negocio?

R/ en mi opinión la oportunidad que tuvo Mauro Calosi para reorientar su negocio no se basaba en el lugar en donde tenía su taller, si no de la visión que él tuvo y además el especializarse en reparar dichos autos pues su clientela no es solo del lugar en donde él se encontraba situado si no que procedía de diferentes países, por lo tanto considero que el lugar no hubiese cambiado su capacidad.

2. En mayo de 2004 diez nuevos países se incorporaron a la Unión Europea. ¿Este hecho intensifica o reduce el alcance de la globalización?

R/ considero que este hecho intensifica el alcance de la globalización puesto que al incorporarse otros países hay mayor expansión del comercio, incrementando las  oportunidades de ventas, el aumento en la variedad de productos o servicios, como también aumentan las relaciones internacionales de personas permitiendo mayor conocimientos de otras culturas.

3. ¿La globalización es una cuestión de la que tan sólo se deben preocupar las grandes empresas o también  deben tenerla en cuenta las más pequeñas? – Argumente.

R/ pienso que toda empresa por pequeña que sea debe aspirar  algún día a internacionalizarse obviamente con el fin de evolucionar pues estamos en un mercado cambiante en donde no solo importa el saber algo si no especializarse en algo que no solo lo necesite la comunidad de mi entorno si no que pueda llegar a exportar sea un producto o servicio.

4. ¿La universidad Remington está en el mundo de la globalización? – explique y argumente su respuesta.

R/ estar en el mundo de la globalización implica varios factores, en mi opinión la universidad Remington está ingresando a este mundo pues su modalidad de estudio a distancia implica no tener que vivir necesariamente en donde se encuentra la institución, además el poder intercalar estudio y trabajo, también las carreras que la universidad ofrece están satisfaciendo demanda de varias ciudades del país, por esto creo que la universidad Remington no está ya como tal en el mundo de la globalización pero si se encuentra en el proceso de incursionar en este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com