ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN CONTABLE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

NOMBRE

KAREN IVETTE HERNÁNDEZ OLIVARES

MATERIA

FUNDAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

MODULO 1

CONCEPTO BÁSICOS DE CONTABILIDAD

TAREA 1

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

MAESTRA

KARINA CULEBRO CASTILLO

Introducción

Hoy en día las empresas necesitan un flujo de datos constantes y precisos así como de una manera inmediata para la toma de decisiones correctas. Para empezar es necesario saber lo que es contabilidad, se define como una herramienta cuyo objetivo es el de proporcionar información útil en cuanto a la tomas de decisiones económicas.

La información contable fuente de innovación que es ante todo un proceso informacional que posibilita un instrumento para la implementación de estrategias. Sin información interna es imposible conocer el entorno en que nos movemos, aquí radica la utilidad de los sistemas de información contable, brindar información que propicie la innovación y la prospectiva en nuestros directivos y trabajadores.

La información contable adecuada y precisa es esencial para todas las decisiones gerenciales y financieras, la información contable debe tener confianza y relevancia al igual comparabilidad y consistencia.

Considerando como principal punto la información contable debe ser útil en el proceso de la toma de decisiones, por ello se precisa como  característica específica para los usuarios la Comprensibilidad, en tal sentido, la información contable debe ser fácilmente comprensible por usuarios con conocimiento razonable de los negocios y actividades económicas.

Los usuarios de la información contable pueden clasificarse de manera significativa, usuario externo e interno, por lo tanto en un sistema de información contable en función de usuarios internos están los propietarios o socios, gerentes y empleados de la misma empresa. En cuanto a los usuarios externos están los clientes, proveedores, bancos, inversionista e instituciones de crédito.

Conclusión

Las empresas hoy en día necesitan de la información contable para la toma de decisiones correctas, por lo cual es necesario que dicha información contable contengan ciertas características principales como lo son la confianza, relevancia, comparabilidad y consistencia.

Considerando que la función principal de la información contable es dar detalladamente la situación actual de la empresa y tomar la decisión correcta para dicho ente económico. Es necesario que los usuarios es decir aquellos que tienen acceso a la información tengan la comprensibilidad y conocimiento de negocios y actividades económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com