ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 ADMINISTRACION Y EVUALUACION DE PROYECTOS.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

1. ELABORA UNA TABLA CUALITATIVA

PROBLEMA PROBABILIDAD DE OCURRENCIA IMPACTO CLASIFICACION DEL RIESGO

LLUVIA SIGNIFICANTE MODERADO MODERADO

TERREMOTOS MODERADO SIGNIFICATIVO MODERADO

FALTA DE MATERIAL POR CAPITAL INSIGNIFICANTE MODERADO SIGNIFICATIVO

HUELGA DE TRABAJADORES INSIGNIFICANTE SIGNIFICATIVO SIGNIFICATIVO

2. PROBABILIDAD E IMPACTO SIGNIFICATIVO

Al iniciar un proyecto de construcción se debe de tomar en cuenta los posibles riesgos que puede afectar y/o el impacto que ocasiona en la fecha de entrega, el líder de proyecto debe de tomar en cuenta todos estos aspectos.

Algunos ejemplos de posibles riesgos que pueden ocasionar un impacto muy grave es el paro de labores, en este apartado podemos tomar como ejemplo una huelga de trabajadores por falta de pago tal vez tenga una baja probabilidad de ocurrencia pero si se llega a presentar ocasiona un impacto significativo para la fecha de entrega.

En todo proyecto se debe de tomar en cuenta los riesgos ambientales; uno de los más comunes en esta época son las lluvias que tienen una probabilidad de ocurrencia significante pero con un impacto moderado.

3. PROBLEMAS QUE CAUSAN FALLAS EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

a. Los terremotos se han presentado en los últimos meses en nuestro estado, tal vez de baja ocurrencia pero de gran impacto para la región debido a que nuestro estado no es una región que se esté preparada para estos casos a comparación como la zona centro del país. Esto puede causar falla en el desarrollo del proyecto al no contar con la preparación adecuada y oportunidad en la construcción.

b. Los paros de labores se han visto algo frecuentes por falta de algún documento o permiso, tal y como se presento el año pasado en la construcción de “PLAZA FIESTA SAN AGUSTIN FASHION DRIVE” al no contar con la documentación adecuada. Debido a este acto se debe de tomar las medidas necesarias para evitar que esto pase en nuestra construcción.

c. La falta de capital para la compra de materiales tal vez no sea un riesgo común, pero se puede llegar a presentar si se cuenta con una mala gestión en la obra.

4. ARBOL DE DECISION

5. PLAN DE RESPUESTA AL RIESGO

DESARROLLO DEL PLAN DE RESPUESTA CONDICIONES PELIGROSAS PARA LOS TRABAJADORES DANO EN EL EQUIPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com