ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA Ecología


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE ECOLOGIA

La Ecología es la rama de la biología que se encarga de estudiar las relaciones de los seres vivos con su ambiente, su importancia radica en que nos ayuda a comprender cuál es el papel de un organismo en un ambiente dado, y cuales serian las consecuencias de su desaparición o por el contrario de su aumento de forma incontrolada, su uso principal es para determinar si un área puede ser explotada por el hombre, cuanto, cuando, como y para que, así también se encarga de determinar cuales áreas no deben de ser desarrolladas debido a su importancia. La ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.

La Ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la salud del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias toxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos etc.

Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial.

Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (somos culpables en

mayor parte) para que estemos informados de lo que ocurre realmente y que se

tomen medidas urgentes.

Creo que debemos conocer a esta ciencia porque nosotros somos parte del medio

ambiente y si no tenemos conciencia de los cambios que están afectando a nuestro

planeta, si no conocemos lo que la ecología nos dice, no podremos resolver los

problemas que se nos presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com