ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Tarea 7


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Salvador Hernández Sánchez Matrícula: 2647620

Nombre del curso: Ecología y Geografía Nombre del profesor: Gilberto César Valero González

Módulo: 2. Impacto ambiental Actividad: Tema 7. Impacto ambiental

Fecha: 11 de Junio de 2012 Equipo: No aplica

Bibliografía:

Libro de Texto:

• Carabias, J., Meave, J., Valverde T., y Cano-Santana, Z. (2009). Ecología y medio ambiente en el siglo XXI. México: Pearson Educación.

ISBN: 9786074420050

Título: Impacto Ambiental

Introducción: El objetivo de esta tarea es dar a conocer la función que desempeña cada una de las siguientes instituciones mexicanas relacionadas con el medio ambiente, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, etc. También se describirán los factores ambientales así como que es lo que provoca cada factor y se hará una identificación de los factores que hay donde yo vivo.

Contenido:

Secretaría de Salud.

Establecer y conducir la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad general, con excepción de lo relativo al saneamiento del ambiente; y coordinar los programas de servicios a la salud de la administración pública federal, así como los agrupamientos por funciones y programas afines que, en su caso, se determinen.

Crear y administrar establecimientos de salubridad, de asistencia pública y de terapia social en cualquier lugar del territorio nacional y organizar la asistencia pública en el Distrito Federal.

Aplicar a la Asistencia Pública los fondos que le proporcionen la Lotería Nacional y los Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública; y administrar el patrimonio de la Beneficencia Pública en el Distrito Federal, en los términos de las disposiciones legales aplicables, a fin de apoyar los programas de servicios de salud.

Organizar y vigilar las instituciones de beneficencia privada, en los términos de las leyes relativas, e integrar sus patronatos, respetando la voluntad de los fundadores.

Planear, normar, coordinar y evaluar el Sistema Nacional de Salud y proveer a la adecuada participación de las dependencias y entidades públicas que presten servicios de salud, a fin de asegurar el cumplimiento del derecho a la protección de la salud.

Asimismo, propiciará y coordinará la participación de los sectores social y privado en dicho Sistema Nacional de Salud y determinará las políticas y acciones de inducción y concertación correspondientes.

Dictar las normas técnicas a que quedará sujeta la prestación de servicios de salud en las materias de salubridad general, incluyendo las de asistencia social, por parte de los sectores público, social y privado, y verificar su cumplimiento.

Ejecutar el control sobre preparación, posesión, uso, suministro, importación, exportación y distribución de drogas y productos medicinales, a excepción de los de uso veterinario que no estén comprendidos en la Convención de Ginebra.

Poner en práctica las medidas tendientes a conservar la salud y la vida de los trabajadores del campo y de la ciudad y la higiene industrial, con excepción de lo que se relaciona con la previsión social en el trabajo.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Elaborar y mantener actualizado el Plan Estatal para el Desarrollo Urbano;

II. Celebrar los convenios necesarios para el Desarrollo Urbano con el Gobierno Federal, Entidades Federativas, Ayuntamientos, Organismos Descentralizados, Empresas de participación Estatal y particulares;

III. Dictar y tomar las medidas necesarias para evitar la especulación de los terrenos urbanos y proceder a la legalización de los asentimientos humanos;

IV. Participar en la elaboración de los planes nacionales y regionales de desarrollo urbano;

V. Participar con los Gobiernos Estatales y Ayuntamientos en la elaboración y ejecución del plan de Desarrollo Urbano de las zonas conurbadas;

VI. Adquirir y enajenar bienes para el cumplimiento de los planes de Desarrollo Urbano, particularmente reservas territoriales para ofrecer suelo urbano a la población de bajos ingresos;

VII. Regularizar los asentimientos humanos y urbanizar los que sean susceptibles de ello;

VIII. Estudiar y aprobar en su caso, los expedientes relativos al denuncio y enajenación de terrenos municipales y proyectar la dotación de fundos legales a las poblaciones del Estado;

IX. Proponer al titular del Ejecutivo la política que rija al Estado en materia ecológica, lo que deberá hacer atendiendo los principios formadores relativos a la protección del ambiente;

X. Ejecutar la política ecológica aprobada, teniendo siempre a la protección del agua, suelo y atmósfera de acuerdo a la delimitación legal de competencia, respetando los medios para ello previstos;

XI. Proponer la celebración de acuerdos de coordinación con la Federación, Entidades Federativas o Municipios, y concertar acciones con los diversos sectores sociales en las materias de la Ley Ecológica para el Estado de Chihuahua.

XII. Dirigir y vigilar el cumplimiento de las Leyes y sus Reglamentos con relación a las funciones de desarrollo urbano y ecología, así como vigilar la organización y funcionamiento de las direcciones que ejerzan las atribuciones anteriores; y

XIII. Instrumentar, ejecutar y evaluar los programas, servicios y acciones relativos a la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre en el Estado, de conformidad con la normatividad aplicable.

XIV. En apoyo al fortalecimiento técnico, financiero y fiscal de los municipios, observar el cumplimiento de las leyes y sus reglamentos con relación a las funciones del catastro, así como vigilar la organización y el funcionamiento de la unidad administrativa que ejerza estas atribuciones;

XV. Integrar y mantener actualizado el catastro estatal, con los datos que proporcionen los municipios y

aquellos que obtenga el propio Estado, tales como la información geográfica y la cartografía básica y, en general, ejercer las atribuciones que al Gobierno del Estado correspondan de conformidad con la Ley de Catastro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com