ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASA DE INTERES


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

¡Cómo podemos utilizar una tasa de interés!, ¡Para qué sirve!, ¡cómo funciona!, ¡Cómo influyen las tasas de interés en la economía!,

2.1 Antecedentes del problema.

2.2 Planteamiento del problema.

2.3 Objetivos de la investigación: General y específicos.

2.4 Formulación de hipótesis o supuestos (si corresponde).

2.5 Justificación: Impacto social, tecnológico, económico y ambiental. Viabilidad de la investigación.

2.6 Diseño del Marco Teórico (referentes teóricos).

2.7 Bosquejo del método.

2.8 Cronograma.

2.9 Presupuesto (si corresponde).

2.10 Fuentes consultadas.

TASA DE INTERES:

Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costo que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.

¿Cómo influyen las tasas de interés en la economía? Tasas de interés bajas ayudan al crecimiento de la economía, ya que facilitan el consumo y por tanto la demanda de productos. Mientras más productos se consuman, más crecimiento económico. El lado negativo es que este consumo tiene tendencias inflacionarias.

Tasas de interés altas favorecen el ahorro y frenan la inflación, ya que el consumo disminuye al incrementarse el costo de las deudas. Pero al disminuir el consumo también se frena el crecimiento económico.

¡Para qué sirve! LA TASA DE INTERES:

Sirve para estimular la inversión, cuando la tasa de interés es baja se pueden pedir préstamos para realizar inversiones si por el contrario es alta preferirías meter tu plata en el banco y no realizar inversiones. Por eso los gobiernos la utilizan para eso.

TASA DE INTERES:

¡Cómo podemos utilizar una tasa de interés!

Conocer la tasa de interés que estás pagando sobre un préstamo es vital si quieres asegurarte de que estás administrando tu ingreso y tus deudas adecuadamente. Sin embargo, no siempre es claro cuánto van a ser tus pagos mensuales con anticipación si estás buscando un préstamo personal. Hay un cálculo que puedes hacer para ayudarte a saber cuál será tu pago antes de que te involucres y llenes mucho papeleo potencialmente innecesario y hacer esto potencialmente puede ahorrarte mucho tiempo.

Instrucciones

Necesitarás

• Calculadora

• Calculadora financiera

• Hoja de cálculo sencilla (MS Word o de un simple editor de texto)

• Pluma y papel

1 Determina la cantidad de tu préstamo. ¿Cuánto quieres pedir prestado?

2 Averigua qué tasa de interés vas a tener sobre tu préstamo. Puedes obtener esta información del banco o puedes hacer un estimado si tienes una idea aproximada de la tasa de interés para la que calificas.

3 Incluye el factor del plazo del préstamo. ¿Por cuánto tiempo pedirás prestado el dinero?

4 Usa la fórmula (P x (i / 12)) / (1 - (1 + i / 12) - n para calcular tus pagos mensuales. "P" es la cantidad de dinero que pedirás prestada. "i" es la tasa de interés que pagarás. "N" es el número de meses que tardarás en pagar el préstamo. Por ejemplo, si fueras a pedir prestados US$100,000 por 30 años a 6 por ciento (esto es, una hipoteca), tu cálculo sería: (100,000 x (0.6/12))/(1 - (1+0.6/12)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com