ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Interes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día en nuestro país se puede decir que el porcentaje de cesantía a disminuido enormemente, esto lleva a que la tasa de interés de cada banco este muchos mas bajos que antes y mas personas estén adquiriendo créditos o prestamos bancarios. En empleos, hay muchas mas personas trabajando y la economía se esta fortaleciendo día a día y eso también pasa a que las personas se endeuden más y más, hasta que llega un limite de que no pueden pagar mas ya que la tasa de interés que se dijo para el préstamo ya sea muy alto para el bolsillo del cliente.

Como todos sabemos el Banco Central de Chile es un organismo autónomo que tiene como objetivo ´´velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos´´, esto lo logra ´´regulando la cantidad de dinero y de crédito en circulación´´, ´´conociendo y controlando los préstamos que los bancos privados se conceden´´, entre si otras funciones. Su principal herramienta, la política monetaria, está orientada a mantener la inflación baja y estable en un rango entre 2 y 4% anual. Una de sus operaciones de política monetaria es el ajuste mensual de la Tasa de Política Monetaria, la cual afecta tanto a quienes ahorran como a quienes piden créditos. Por consiguiente, el Banco Central de Chile no busca directamente disminuir el desempleo del país, sin embargo, durante los últimos meses se ha visto una baja progresiva en la TPM, cuyos efectos en la actividad económica y el empleo podrían reactivar la economía incentivando el gasto y la inversión, lo que en el mediano plazo debiera redundar en un aumento del nivel de precios.

¿Qué es la tasa de interés?

Por lo que se entiende es aquel precio que se paga por el uso del dinero, durante un periodo de tiempo. El precio se refiere a un porcentaje de dinero, tampoco puede ser cualquier monto que se le venga a la cabeza, sino que el banco central fija a los demás bancos, los que a su vez, los bancos deciden que tasa van a fijar, como por ejemplo, cuando los cliente quieren pedir un crédito a un banco ´´X´´ y el banco le pone la tasa de interés que debe pagar el cliente.

Hay muchos tipos de tasas de interés y distintos tipos de valores que se aplican a ello. Es por esto cuando un cliente va a pedir algún tipo de crédito o préstamo a un banco es de responsabilidad del cliente el tipo de banco que va a elegir y cual es el que le ofrece la tasa de interés mas baja ya que si elige un banco solo porque le gusta la atención o el modelo que tiene el banco y el banco tiene una tasa de interés mas alta, se estaría arriesgando en su economía propia del cliente en endeudarse y estaría elevando sus deudas en forma muy significativa. Ya con esto es mejor darse el tiempo de asesorarse con gente experta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com