ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASA LIDER


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 2

TASA LÍDER

Es la tasa que ofrece el Banco Central a las entidades financieras para evaluar las expectativas de un inversionista, tomando en cuenta los máximos beneficios.

UDI 4.81

Son unidades de valor que establece el Banco de México para solventar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o financiero.

La unidad de inversión es un valor de referencia de valor real constante, con la cual se pueden denominar títulos de crédito, salvo cheques y algunos contratos mercantiles, entre otros.

CETES 4.20

Certificados de la Tesorería de la Federación son un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) y del Banco de México (Banxico).

Con la venta de CETES el gobierno adquiere liquidez para poder realizar el pago de sus obligaciones y como capital para la construcción y realización de obras en beneficio de la sociedad.

TIIE 4.81

Es la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) y su objetivo es dar a conocer una tasa de referencia que refleje las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional. En términos prácticos, podemos decir que la TIIE es el porcentaje de interés o ganancia base o promedio de algunas operaciones realizadas en el mercado.

Se utiliza como tasa de referencia para múltiples contratos, como transferencias internacionales, préstamos e inversiones. Todos los bancos la utilizan; sin embargo, sólo se ocupa para ciertos productos financieros y en ciertos montos de dinero.

Se calcula para proyectos de financiamiento o de inversión, así como capital de trabajo por parte de empresas privadas, empresas paraestatales, Gobierno federal y recientemente gobiernos estatales

MEXIBOR 4.80

Es una tasa de interés interbancaria de referencia mexicana determinada diariamente con base en cotizaciones proporcionadas por bancos mexicanos y los objetivos de la Mexibor son:

• Dar mayor certidumbre para la toma de decisiones de inversión

• Estimular la liquidez en los mercados financieros

• Promover la emisión de instrumentos privados

• Impulsar el financiamiento de proyectos de largo plazo

• Mejorar la competitividad de los recursos de la banca

LIBOR 0.24

Es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista, o mercado interbancaria.

COSTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com