ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TC1 Herramientas Telematicas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Bogotá DC, Abril 2012

Señor Juan Juanes,

Tenga usted un muy buen día.

Ha llegado hasta mí su caso, de antemano lo felicito por su nuevo computador y lograr conectividad a internet. Efectivamente hoy en día es mucho más fácil realizar transacciones bancararias, compras on-line y pago de servicios evitándonos las insoportables filas; pero con ello vienen inconvenientes qué de no tomar las medidas necesarias, pueden hacernos pasar malos momentos, como lo es el fraude virtual, por ello es muy importante que tome como medidas de seguridad virtual, las siguientes recomendaciones:

Lo primero que debe de hacer, es tener instalado un buen antivirus, que le garanticé que ningún tipo de virus, malware (software malintencionado), adware (Publicidad), spyware (espías o rooticks), entre otras, contaminen tu computador. Te recomiendo dos antivirus:

Norton 360 versión 5 un completo software antivirus que detecta el 89% de las amenazas con especial eficacia frente a rootkits, software malicioso cuyo principal objetivo es ocultar procesos y programas con los que de forma remota se lleven a cabo determinadas acciones y/o robo de información.

http://www.digzip.com/software/anti-malware/norton-360-v5-0-0-125/

(Para accesar al vínculo Tecla CTRL + Clic)

El otro antivirus que le recomiendo es: AVG Anti-Virus Free 2012 con inmejorables resultados en la detección de rootkits y shareware.

http://www.informaticovitoria.com/index.php?seccion=noticia&id=286

(Para accesar al vínculo Tecla CTRL + Clic)

Le dejo las direcciones electrónicas, en la cuales puedes verificar requerimientos de tu PC, compatibilidades entren software y costos. 7

Además de ello le dejo una tabla de los mejores antivirus 2011 – 2012, en cual muestra porcentaje de eficacia de cada uno de ellos.

Los mejores Antivirus del 2011 - 2012

Independientemente de las opciones dadas para su seguridad informática, lo importante es tener la base de datos del antivirus actualizada, ya que los riegos y evoluciones de los virus son constantes y de nada servirá tener el mejor antivirus si su base de datos no se encuentra actualiza.

Cualquiera de los antivirus los puede descargar de internet, siempre y cuando lo haga directamente de la página oficial. Aunque las versiones gratuitas son muy buenas y confiables, le sugiero que obtenga la versión Full, la cual le ofrece mejorables prestaciones.

El hecho de que tengas un antivirus y que posea antispyware, el hecho de digitar información confidencial y monetaria hace que seamos más precavimos, por ende el paso a seguir es tener instalado un Anti-Spyware.

Después de escoger el antivirus y que el mismo contenga múltiples funciones, no se puede dejar a un lado los Spyware, estos son os más peligrosos, ya que recopilan información y se la envían a terceros y gracias a estos es que ocurren los fraudes electrónicos; por ello te mencionare algunos de los spyware que puedes instalar en tu pc:

1) Malwarebytes Anti-Malware

Es uno de los mejores Anti –Spyware que existen, poseen una de las mayores tasas de detección de Spyware, además de tener una interface muy sencilla.

2) SpyBot Search & Destroy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com