ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 4. EL INFORME TÉCNICO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 4. EL INFORME TÉCNICO.

1. Introducción.

A diferencia del Proyecto, el Informe Técnico es un trabajo sobre algo existente. Tiene su origen en un problema de origen técnico.

Puede definirse como la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc, o el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas y económicas.

Es una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, sobre una cuestión o asunto sobre lo que conviene hacer del mismo.

Los temas a los que se refieren son muy variados: obras, fincas, explotaciones agropecuarias, bienes de equipo, industrias, etc.…

Por la naturaleza del Informe Técnico es fundamental buscar una estructura expositiva sencilla y lógica debiendo estar centrado con concisión y claridad en el objeto que trate. Cuando se elabore se habrá de tener en cuenta a quien va dirigido (otro técnico, un juzgado, personas sin conocimientos técnicos,…) para hacerlo comprensible fácilmente.

2. Tipos de informes Técnicos.

Hay diversos tipos de Informes Técnicos en función de sus objetivos:

- Dictámenes y peritaciones:

En ellos se vierten las valoraciones, consideraciones, juicios, ideas, circunstancias y conclusiones del técnico utilizando y aplicando sus conocimientos.

Su destino más frecuente son los tribunales de justicia en donde se solicitan las opiniones y juicios de expertos en determinada materia para facilitar la toa de decisiones en el ámbito judicial.

- Inspecciones o Reconocimientos:

El técnico habrá de describir las circunstancias apreciadas en el objeto de la inspección o reconocimiento.

- Arbitrajes:

Se trata de la emisión de una opinión debidamente razonada en relación a una cuestión en la que no existe acuerdo siendo de gran utildad para tomar una decisión final.

Rev. 200909

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com