ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: CRIMINALIZACION DEL SKATEBOARDING-DROGAS EN MEXICO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.584 Palabras (15 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 15

TEMA: CRIMINALIZACION DEL SKATEBOARDING-DROGAS EN MEXICO

-OBSERVACION:  

¿POR QUE ELEGI ESTE TEMA?  

Este tema y trabajo fue inspirado y motivado por la experiencia personal, ya que yo practico este deporte, que por mi parte me atrevo a decir que es el mas hermoso del mundo, solo por mi parte.

Muchas veces el skate en este pais es criminalizado, siendo cierto que este deporte esta estrechamente relacionado con el uso de sustancias proibidas o drogas, mas que nada la mariguana. Esta no es excusa para que hagan detenciones arbitrarias, en las cuales, aun siendo menores de edad, se usa lijo de violiencia fisica, psicologica y verbal, la cual esta penada. Incluso en muchos de estos incidentes hay iregularidas que solo perjudican al detenido, quien es inocente, ya sea por implantacion de droga o caulquier cosa.

Este trabajo lo realizo por que hay muchos casos en los que se implanta droga, se hacen reviciones (vamos a llamarlas BASCULEADAS) o extorciones, las cuales hacen aun mas al skate en México un desafio más.

-DEFINICION DEL PROBLEMA.  

El problema de este asunto es que un porsentaje notario de la cultura Skate usa o ha usado estetipo de sustancias, lo cual lleva a pensar  a la sociedad que TODOS los skater's son unos drogadictos, pero esto es una gran aberracion, no todos los skater's usan drogas cuando patinan, o las usan mismo, este es como cualquier deporte el cual necesita disiplina y coraje.

Este hecho, como ya antes mencionado, no justifica el trato de las autoridades, el cual es sumamente violento y agresivo hacia nuestra persona.

El problema aqui es la imagen que da la comunidad skate a la sociedad, pero la sociedad tambien influye, con su "ignorancia" de esta cultura.

¿Como hacer que la mariguan-drogas no sea relacionada con el Skate?  

-REVISION DE LA LITERATURA DISPONIBLE.

En esta investigacion no use texto explicito, mas que nada use reportajes .

A) VIDEO: BEST OF TOREY PUDWILL 2015

Este es un video donde aparece Torey Pudwill, un skate altamente reconocido a nivel mundial, patina para una marcas muy buenas como es Osiris, Plan B o Grizlly, podria a ser skate del año este mismo año.

En esta videoparte, se le nota a este personaje fumando mariguana, lo cual esta bien, de alguna u otra mandera, ya que es su descicion, se podria decir que es parte de su persona, de su cultura incluso, pero es una figura publica, la cual esta incitando a los demas skates a hacerlo, ya que muchos skater's estan pendientes de este tipos de videos, porque es un idolo en el skate. Estas situaciones, siendo honesto, son manejadas por esta industria como normales, naturales, siendo de esta manera, no sancionada o penalizada, lo cual deberia, ya que si incita a los skater's jovenes a hacerlos, siendo ellos una esponja que absorve todo.

B) VIDEO: ANGEL "HATER" SIN PIEDAD RID SHOES

En este video se muestra a Angel "hater" patinador de Rid Shoes y Acapulco High, el cual a nivel nacional es muy conocido, por tener un buen estilo y "ser la banda" comosse diria en este ambiente o la sociedad skate. Este personaje se podria descibir como un "mariguano" o drogadicto, y a pesar es esto es reconocido nacionalmente en el skate por su trabajo. En este video se muestra como un policia se pone a revisarlo, dando muestra de que "hace su trabajo", pero es una muestra de discriminacion social, ya que por el hecho de su apariencia tiene que revisarlo, por supuesta "seguridad" o sus "operativos", los cuales son reglamentarios o protocolos, pero no justifica que un funcionario publico te agredade esta manera, siendo que su trabajo es protegerte.

 C) Policias Corruptos extorsionan a skates en cuatitlan Izcalli - siembran marihuana a jovenes:

 En este video se muestran un grupo de, aproximadamente, 3 jovenes menores de edad que se encontraban en Cuautitlan Izcali, los caules venian de lejos, para ir a patinar a un parque local, estos jovenes al parecer eran skates amateurs, lo cual evidencian que solo preactican por divercion, como el 99% de la poblacion skate. Lo que ocurre en este video es una clara muestra de discriminacion hacia ellos, ya que ni traian dorga, y mucho menos habia en ese lugar, solo estaban patinando. En este video aparte de esta revision insesesariase muestra de manera muy clara como uno de estos supuestos servidores publicos implanta droga, que de manera muy cinica la saca de su bolsa y culpa a estos jovenes, sienmdo que ellos son totalmenteinocentes. Posterior a todo esto, como estos skater's no tenian como comprobar que esto no era de ellos, se los llevaron a la procuradiria estatal para declarar, saliendo de ahi solo por multa, de $1000, repito, siendo totalmente inocentes.  

- En estos tres videos se muestra la situacion de tres casos, el del una figura internacional que consume mariguana y se expone, sin recibir una sancion aparente, el segundo de una figura nacional que tambien consume mariguana, y tiene cierto conflicto con la ley, pero no es aprendido, y el tercero, que es el cao de la detencion arbitraria y castigo a un grupo indefenso e inocente, el caul tuvo que pagar y tener un daño tanto emocional como fisico y economico.  

PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS.

Una solucion podria ser que los skater's profecionales de México e internacionales no promuevan el consumo hacia ellas,o que marcas de prestigio como es Nike o Supra no insite a esto por mercancia, la caul contengan de manera explicita la droga, ya que esto a nivel subcionciente permiete que el interesado en este skate, sea mas suseptible a consumir la droga en si.

Si esto con encuestas demuestra que el consumo de sustancias prohibidas es por "moda" o por incitacion, se puede hacer responsables y sancionar estas actitudes contrapoducentes.  

     

-DISEÑO DEL PLAN DE TRABAJO.

Grafica de Gant

-RECOPILACION DE DATOS

PARA ESTE TRABAJO TENDRE QUE RECOPILAR INFORMACION A 100 INDIVIDUOS QUE PRACTIQUEN SKATE EN LA CD. DE MÉXICO, DE ESTA MANERA PODREMOS ANALIZAR COMO ES QUE SE RELACIONA EL SKATE EN MEXICO Y LAS DROGAS.

ENCUESTA:

1.- Edad del skater.

A) De 10-15 años.      B) De 15-20 años.    C) Mas de 20 años.

2.- Tiempo patinando.

A) Menos de 1 año.  B) De 1-2 años.   C) De 2-4 años.   D) De 4-5 años.            E) Mas de 5 años.

3.- ¿Has consumido o consumes agun tipo de droga?

 A) No        B) Si, lo continuo haciendo.      C) Si, pero ya no lo hago.

4a.- ¿Tus amigos skater's consumen algun tipo de droga?

A) Si.       B) No.

5a.- Consumirias si alguno de tus amigos skaters te ofrecieran drogas?

A) Si.      B) No.

4bc.- ¿Que tipo de droga has consumido?

A) Mariguana     B) Inalantes     C)Cocaina       D)Otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (805.9 Kb)   docx (369 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com