ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- LAS DROGAS.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 2

LAS DROGAS[pic 1]

Son sustancias dañinas la cual produce alteraciones de ánimo en las personas, son adictivas generando dependencia conocido como vicio, estas pueden ser legales al ser usadas con fines médicos, así como también  ilegales como la cocaína,  la heroína y el tabaco.

Las  drogas se pueden consumir al aspirar, inhalar, inyectar o por vía oral. Los efectos que pueden conseguirse al consumir drogas dependen de: La pureza, vía de administración, las dosis, la frecuencia, y la circunstancia en que se encuentre el consumidor.

Si uno consume las drogas hace que el sistema nervioso pierda su rendimiento y disminuyen sus defensas, produciendo relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso quedar en coma.

La persona cuando está bajo el efecto de las drogas tiende a desarrollar actitudes tales como fatiga, ansiedad por comer, delirios y trastornos mentales.

Cuando el ser humano consume drogas más de una vez se vuelve adicto, a pesar de que él no quiera el cuerpo se lo pide para que funcione normalmente, ya que está acostumbrado a esta sustancia y lo necesita.

Las personas que se encuentran en este vicio se sienten desprotegidas y ven a la droga como única forma de olvidar lo que está pasando.

Existen familias que poseen recursos para ayudarlos pero lamentablemente por decir de que dirá la gente, los dejan para que se sigan hundiendo en ese vació oscuro donde no hay una salida si alguien no te anima.

[pic 2]

SUSTANCIA PELIGROSA

¿Las drogas serán bueno para la salud?

Nosotros debemos de tomar en cuenta que la droga afecta nuestro organismo, haciendo morir nuestras neuronas y perjudicando nuestro sistema nervioso.

Desde hace algunos años, se ha legalizado las drogas en algunos países aduciendo que al prohibir la venta, posesión y consumo de drogas se violenta el derecho a la individualidad de cada persona privándola en cierto sentido de hacer de su vida lo que decida. Su argumento se basa en el derecho de cada persona de elegir cómo llevar su vida, lo que incluye la obligación de respetar las decisiones de la gente sobre las sustancias que quieran o no consumir.

A mi parecer la legalización de las drogas no debe de existir porque las drogas de cualquier tipo afectan la salud de quien la toma causándole al consumidor graves trastornos psicosociales.

Hay situaciones en la que nosotros mismos observamos personas drogadas, fuera de sí y con los ojos rojos.

Las drogas generan ciertamente diferencias circunstancias tales como las enfermedades, alteraciones psicológicas, conflictos en las relaciones y trastornos en el comportamiento.

Es recomendable tomar conciencia de este problema y asumir nuestra vida con responsabilidad y ser nosotros los protagonistas de la misma.

Es por eso que no debemos permitir la legalización de las drogas, debemos de pensar en las futuras generaciones para así tener un mundo libre de drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (296.6 Kb)   docx (192.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com