ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA FORMA Y LA FUNCION


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMA Y LA FUNCION

Forma y función arquitectónica, los conceptos más importantes y relevantes en la arquitectura; A continuación, veremos la forma caracteriza a una edificación, pero sin embargo es la función lo que señala su utilidad y si cumple con su cometido. los diferentes puntos de vista de algunos arquitectos, que describen su inclinación a uno que otro concepto, pero sin dejar de un lado ninguno de los dos, ya que ambos son importantes a la hora del diseño arquitectónico.

Lo cierto es que en la Arquitectura es inseparable de la función y, según los funcionalistas, la forma sigue a la función, la experiencia estética de una arquitectura se identifica con la experiencia de la función. La experiencia estética de una arquitectura se identifica con la experiencia de la función. La utilidad es una de las propiedades fundamentales de un edificio, y éste no puede ser comprendido si no se toman en consideración sus aspectos funcionales. Sin embargo es inevitablemente siempre se inclina la balanza

a uno u otro lado, según Vitruvio, en De Architectura (siglo I a.C.), señalaba como características de la arquitectura la firmitas, o seguridad a nivel técnico y constructivo, la utilitas, o función a que se destina, y la venustas o belleza que pose. Por lo cual mayormente existe una preponderancia de una sobre la otra. No hay mejor ejemplo de apreciar la forma sobre la función que en el desconstructivismo. El cual se libera de la teoría modernista de la forma sigue a la función. Primero se trata la forma en relación a la función, y luego los espacios en dicha forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com