ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO ANIMAL


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Informes  •  4.816 Palabras (20 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 20

SEMANA DEL 13  AL 17  DE JUNIO 2016

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO ANIMAL

  • Los animales son mis amigos
  • Clasificación de animales ( terrestres, acuáticos, aéreos)
  • Cuido y respeto los animales
  • Nociones ( grande – pequeño, largo - corto)
  • Cantidades( muchos - pocos)

OBJETIVO ESPECÍFICO: Orientar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar la naturaleza donde día a día Los seres humanos atentamos contra la naturaleza, la flora y la fauna afectando la  diversidad  y poniendo en peligro a una gran variedad de géneros, que por nuestro   mal procedes están ahora en peligro  y en vía de extinción, ocasionando con ello destrucción y muerte para todo ser vivo en nuestro planeta.

VALOR: LA TOLERANCIA

DEBER: A PROTEGER LOS ANIMALES

DERECHO: A LA IGUALDAD

INDICADOR DE LOGRO:

*expresa verbalmente sentimientos de alegría y tristeza.

*disfruta haciendo preguntas y escuchando explicaciones.

DIMENCIONES:

Creativa

Comunicativa

Socio afectivo

Cognitiva

Corporal

LUNES: 13  de junio de 2016

ENTRADA 7:00 AM

ORACION: Damos gracias a dios por un día mas de vida y permitir que nos reunamos hoy demos lo mejor de nosotros.

SUBTEMA: LOS ANIMALES SON MIS AMIGOS

OBJETIVO: Reconocer que los animales hacen parte de nuestro medio ambiente

RECURSOS: rompecabezas de animales, hojas de block, papel seda, pegante, imágenes de animales.

8:00 am - 8:45 am REFRIGERIO: Pasamos en orden a  lavamos las manos para pasar al comedor  y recibir el desayuno, cantando “Te quiero yo…”damos gracias a Dios con la oración “Ángel de mi guarda”, hablamos de los alimentos y la importancia y su valor nutricional, los ubicamos en el tren de los alimentos, oriento normas de buen comportamiento y pasamos a consumirlos.

ACTIVIDAD DIARIA 8:45 am- 9:30 am: Saludo los niños y niñas con un beso y un abrazo, cantamos “buenos días amiguitos”, hacemos una oración “Ángel  de mi guarda” observamos quien vino y quien falto. Saludamos el personaje de la semana con un fuerte aplauso y conocernos sus gustos y demás de su vida. Hacemos un circulo y hablamos de las actividades realizadas el fin de semana, que hicieron, a donde fueron, que comieron, que fue lo que más les gusto del fin de semana y porque. Recordamos el estado del tiempo día-mes-año y el estado del clima si llueve o hace sol. La docente orienta el tema del día y las actividades a realizar, porque y para que, el personaje de la semana nos orienta con una ronda. Salimos al patio. Donde compartiremos  y jugaremos algunas rondas con los demás compañeros del jardín.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

9:30am-10:30am EXPLORAR: Reunidos en el aula de clase, la docente cuenta a los niños y niñas de que trata la actividad, con la cual buscamos identificar los animales como nuestros amigos y que hacen parte de nuestro medio ambiente. Comenzaremos La clase hablando de animales; concretamente del perro. Preguntaremos lo que conocen los niños de este animal, veremos quién tiene uno en casa y quién no. También mostraremos fotos de perros de distintas razas y lugares del mundo y veremos la gran variedad de perros que podemos encontrar; después debatiremos sus semejanzas y diferencias, recibiremos la visita momentánea, de una de las madres de nuestros alumnos, la cual traerá a clase un pequeño cachorro para que todos los niños puedan verlo, tocarlo…es decir, observarlo mucho mejor, de esta forma los niños y niñas podrán identificar los animales como nuestro amigos, los cuales debemos cuidar y proteger. Seguidamente cada uno de los niños y niñas pasara al frente y contar si tiene mascota, que clase de animal es, como se llama, como lo cuidan, donde duerme y lo mas importante si lo quieren.

DIMENSION: Socio-afectiva.

10:30 a 10:45 REFRIGERIO

10:45 a 11:30 CREAR ARTISTICO: Ubicados en el aula de clase, la docente entrega a cada uno de los niños y niñas una hoja de block con el dibujo de un perro, Rellenaremos el dibujo del perrito haciendo pequeñas bolitas de papel de seda y pegándolas en él. Exponemos los dibujos en  un lugar visible y cada uno socializa la actividad realizada y si les gusto. Hablamos de la actividad realizada y si les gusto.

DIMENSION: artística

11:30 a 11:45 JUEGO LIBRE: los niños y niñas jugaran libremente en el salón con los animales, bajo la supervisión de la docente.

11:45 a 12:45 HORA DE ALIMENTACION: Practicamos buenos hábitos de aseo antes de pasar a la mesa, ordenadamente damos gracias a Dios con la oración “ángel de mi guarda”, cantamos “la arañita chiquitita”, hablamos de los alimentos y los ubicamos en el tren, nuevamente hablamos de la importancia de los alimentos y su valor nutricional, seguidamente pasamos a consumir los alimentos.

12:45 a 1:15 HORA DE DESCANSO: Pasamos al baño nos cepillamos los dientes, lavamos las manos, luego pasamos al salón de descanso nos quitamos los zapatos, nos acostamos en la colchoneta a descansar y escuchar música clásica infantil.

1:15 a 1:45 HORA DE EJERCITARNOS: Nos levantamos, nos ponemos los zapatos vamos al baño, pasamos nuevamente al salón para realizar ejercicios ya que es muy saludable para nuestro bienestar.

1:45 a 2:45 PROYECTO DE JUEGO: Ubicados en el aula de clase, la docente pide a los niño y niñas que se agrupen en parejas y se sienten en un lugar cómodo, ya organizados la docente entrega un rompecabezas  de animales amigos del hombre a  cada grupo, entre los dos se ayudan y apoyan para armar el rompecabezas, el grupo que termine primero pasa al frente y socializa con los compañeros el animal que les correspondió, que animal es? donde vive? que come? lo podemos tener como mascota en casa? y si les gustaría tener uno en casa?. Para finalizar cantamos la ronda de los animales con los ademanes correspondientes a cada animal. Hablamos de la actividad realizada y si les gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com