ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Mundo ideal


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

MUNDO IDEAL

Imagínate por un momento que pudieras elegir el mundo en el que te gustaría vivir. Sé que es algo imposible pero tú sólo piénsalo y deja volar tu imaginación. ¿Cómo sería tu mundo? Lo más seguro es que tu mundo sería muy diferente a este en el que vivimos porque te imaginarías otro en el que no existan los problemas ni las preocupaciones, un planeta donde nunca pasa nada malo, un mundo divertido, alegre, en el que la gente siempre dice la verdad ya que no existe la falsedad ni las mentiras, en el que lo único que importa es el amor porque si no hay amor pienso que no merecería la pena vivir en ese mundo, en el que si existen los príncipes azules que no se convierten en sapos, un mundo en el que no existen las distancias y todos a los que queremos los tenemos a nuestro lado, uno en el que no existen los sueños ya que tienes todo lo que siempre has querido, por lo que ya no tienes que desear nada más, un mundo en el que no existe la contaminación ni el maltrato tanto a animales como la violencia de género, en ese mundo tampoco habría guerras ni conflictos de ningún tipo, un planeta en el que no existe el racismo tampoco el sexismo ni la homofobia, un mundo en el que no hay paro ni hambre y por supuesto no hay gente viviendo en las calles ni muriendo por enfermedades de las que no existe cura. 

¿No sería maravilloso vivir en ese mundo? Muchas veces, permitimos que la situación es tanto internas como externas, afecten la manera en que interpretamos y vivimos nuestro pasar por el mundo. Hay algo je he aprendido y quisiera compartirlo "Nuestra vida es el resultado de la manera en que respondemos a las diversas situaciones que nos acontecen."

Como muchos, yo también despierto con esa sensación que se hace habitual todos los días – seguir durmiendo- para no pensar, y literalmente para no sufrir en muchos sentidos, para que duela en menos porciones y en ese momento cuando despiertas te das cuenta que en realidad vives en un mundo donde la sociedad quiere que des algo de ti – lo mejor diría yo- para hacer de este mundo el ideal, recuerdo que aquel “Mundo Ideal” al que me adentraba casi todas las noches (como cuando niña esperando la hora para ver las caricaturas) no existe en realidad.

Y lo más irónico es que si te caes mil veces en un día, mil veces tendrás que levantarte. Aunque es imposible que este mundo se convierta en realidad, no hay nada de malo en imaginarlo porque así te das cuenta de lo que te gusta del mundo y lo que no. Y que si de verdad quisiéramos, entre todos podríamos conseguir que muchas de las características de nuestro mundo perfecto se hicieran realidad o al menos tratar de hacerlo perfecto.

Los cuentos de hadas solamente están escritos en tinta, de aquellos libros que leíamos en el preescolar o que nos leían antes de dormir o incluso que aun vemos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com