ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Maltrato animal


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

Buenas tardes, mi nombre es Diana Minerva Carreón Mendoza y mi tema es “maltrato animal”.

Inicio este discurso cuestionándome: ¿Por qué existe gente tan inhumana que goza de invadir la privacidad de estos seres vivos? Yo sé que hay personas que no les agradan los animales, pero en cambio hay seres humanos que estamos acostumbrados en el transcurso de nuestras vidas a rodearnos de mascotas, llenándolos de amor y de cariño, a tal grado de formarlo parte de nuestra familia.

Como este caso, existen otros casos muy tristes porque no todos los animales tienen la dicha de un trato digno, existe desnutrición y abandono. Hay inclusive lugares en donde está permitido pagar para matar animales, la verdad que se me hace muy triste que existan ese tipo de lugares y más que les den autoridad para que lo puedan hacer.

Cuando nosotros escuchamos “maltrato animal”  se nos viene a la mente que están golpeando o torturando animales, pero malamente existen otros maltratos como lo es el abandono, como lo dije anterior mente llegan a tal grado de desnutrición, desde pequeños no les dan sus vacunas como debe de ser, no los alimentan adecuadamente, y hay casos en donde los dueños los dejan amarrados por horas, sin agua, comida e incluso bajo el sol, y esto es más en el caso de perros y hasta de gatos también.

Para evitar este caso existen varias alternativas y la principal y más importante es actuar, si conocen algún caso en particular de un maltrato a los animales, debemos denunciar y no guardar el silencio, porque si callamos ante esta situación, nos convertimos en cómplices.

Los que tenemos la dicha de tener una mascota en nuestra casa, sabemos lo que es el amor de un amigo verdadero, tenemos que llenarlos de cariños, respeto, pero principalmente en los primeros meses hay que vacunarlos como debe de ser, alimentarlos bien, tenerle un techo adecuado, etc.

Hay otro caso que se me hace muy triste también, y es la de los circos, por favor hay que evitar ir a los circos con animales, sabemos que son muy bonitos y que los animalitos se ven muy bonitos realizando sus actos, pero detrás de todo esto el trato a los animales es lamentablemente muy triste, ya que los golpean con fierros o con lo que sea para que realicen lo que quieran que hagan, los dejan sin comer, sin tomar agua, incluso a los animales más pequeños los separan de sus mamás y los comienzan a maltratar, hay animales que no aguantan y mueren. Y yo digo esto porque me consta y me tocó ver un caso de esto en el circo.

Otro maltrato animal muy lamentable es el de los pollitos de colores, ¿Quién de aquí tuvo alguna vez un pollito de color?, y ¿sabes del proceso que se lleva a cabo para ponerlos así?, bueno, la verdad es que uno ve los pollitos y nos impresionamos  y comenzamos a decir que que bonitos, que porque son de colores, que hay de nuestro color favorito, pero esto se da más con los niños pequeños, pero sé que la mayoría de ustedes no saben cómo se lleva a cabo para tenerlos de esos colores, se les hecha productor que son comestibles y no son dañinos, pero también se les echa químicos muy dañinos en donde los pollitos sufren. Los echan a una máquina y los comienzan a revolver como si fueran comida o como si no sintieran dolor; ya que están de colores para acabarla les ponen gorritos con silicón, se dice que los pegan con silicón frio, pero ¿ustedes creen que no habrá personas que le pongan los gorritos con el silicón caliente?... después de estar listos para ver vendidos, a los dos o tres días los pollitos mueren, ya que todo lo que les echan de químicos no los aguantan y se mueren.

Ya para terminar les quiero compartir una frase que me llego al corazón, y es “si no has recogido o no has alimentado a un animalito, te has perdido de la mirada más bella del mundo LA GRATITUD”, y también sé que si salvamos a un animalito no cambiaremos al mundo, pero si cambiaremos el mundo de el.

Los invito que si ustedes tienen a una mascota, como lo dije anteriormente, hay que llenarlos de amor, cuidarlos y protegerlos. Pero si no tienen alguno no se pierdan de tener el cariño más sincero del mundo. Y recuerden: NO COMPREN, ADOPTEN.

Por mi parte sería todo, muchas gracias!!!

•Preparación del discurso.

Selección del tema: “maltrato animal”

Propósito general: Que las personas de den cuenta del daño que le pasan a los animales estando en la calle, para por si ven una situación similar no se queden callados y denuncien.

Propósito específico: que no apoyen las cosas en donde se trate de que dañan a los animales, y que adopten a perritos de la calle que necesitan de nosotros.

Lluvia de ideas sueltas sobre el tema: maltrato, animales, circos, pollitos de colores, daño, desnutrición, abandono, vacunas, alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com