ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- SEGURIDAD INFORMATICA.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

Problema en su comunidad:

En la última reunión de la acción comunal de su barrio las cosas no salieron nada bien porque el presidente de éste se limitó a criticar, culpar y avergonzar a los asistentes con sus comentarios sobre el manejo que le dieron a un problema de convivencia entre los vecinos del edificio la “Orquídea”. La mayoría de las personas se retiraron del recinto aduciendo que no volverían hasta tanto no se cambiara al presidente de la junta porque no estaban dispuestos a escuchar de él un irrespeto más. Quienes quedaron en la reunión intentaron mediar en la situación pero no fue posible llegar a ningún acuerdo y todo parece indicar que no será posible programar nuevas reuniones

I. Qué dificultades de comunicación se detectan en este grupo? Explicar.
La única dificulta de comunicación es una persona y es el presidente porque es solo se limitó a criticar, culpar y avergonzar a los asistentes refutándole su punto de vista de una manera apropiada.

II. En quién o quienes considera que radica el problema que está cortando la comunicación y por qué?
Aquí radica el problema en una sola persona y es el presidente porque no deja que fluya la comunicación ya que el solo crítica y avergüenza a las demás personas con los comentarios que él hace y no solo eso sino que lo hace y no deja que las demás personas lo hagan por el simple hecho de que se pone a criticar a quien da su punto de vista y por ende corta la comunicación.

III. Qué soluciones considera viables para que la comunidad no quede sin quien lidere sus asuntos?
Lo principal seria decirle al presidente que lo que está haciendo está mal y no obstante a eso decirle que si no se comporta como es debido y cumple su papel lamentablemente se tendrá que escoger otro presidente.

Problema en su trabajo:
Arturo ha recibido un memorando de su jefe donde se le hace un llamado de atención con copia a su hoja de vida por no haber cumplido con el informe que debía entregarle el lunes a primera hora. Muy preocupado se dirige a su oficina para aclararle el porqué de la situación: Doctor quiero que explicarle que no entregué el trabajo el día solicitado porque ese día tuve una urgencia médica y fui hospitalizado y solo hasta hoy he podido regresar al trabajo. El jefe sin mirarlo ni dejar de trabajar en su computador le dice entre dientes que lo lamenta pero que de todas maneras hubo un incumplimiento y que él no se retracta cuando escribe un memorando.

a) Qué problemas de comunicación presenta Arturo?
Que el jefe no le da la debida atención que merece, ya que este le está explicando los motivos.

b) Qué problemas de comunicación el jefe de Arturo?
Para mi seria que no se presta la debida atención a Arturo, ya que Arturo le está comunicando lo que paso y el jefe debe ser un poco más considera y pensar un poco que eso a cualquiera le puede pasar.

c) De quién considera que debe iniciar la solución para esta ruptura de Comunicación?
Al quien más le interesa es a Arturo por el cual debe hacer entrar al jefe en razón para el beneficio de él y de que haya un excelente comunican entre ellos dos.

Caso Vendedora:

Deisy es una vendedora de la sesión de ropa infantil de una importante fábrica de la ciudad. Se destaca por tener habilidad para atender el público, y una mañana cualquiera llega a su vitrina una señora que desea comprar un ajuar completo de ropa de bebé. Deisy muy dispuesta como siempre la saluda y procede a atenderla. La señora empieza a ver el muestrario y Deisy empieza a indagarle: ¿Le gustan los niños? ¿Cuántos meses tiene de embarazada? ¿Su esposo también vendrá a escoger parte del ajuar?........ La Señora un poco sorprendida por tantas preguntas, sólo le respondió. Señorita en primer lugar no puedo tener hijos, no tengo esposo y finalmente ya no me interesa comprarle nada. Deisy muy preocupada, le ofreció disculpas, pero la señora no quiso quedarse. El jefe de dicha sesión, que estaba muy atento de todo lo que sucedía, se acercó a Deisy y le preguntó: ¿Que pasó compañera? No jefe, creo que aún necesito de su colaboración para mejorar en mi comunicación con los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com