ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS IMPORTANTES


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

CREACION DE VALOR PARA EL CLIENTE, SATISFACCION Y LEALTAD

Los directivos que piensan que el producto es el único centro de utilidades de la empresa aplican el organigrama tradicional donde el presidente esta en la cúspide de la pirámide y los clientes en el ultimo peldaño, las empresas lideres en marketing invierten la pirámide colocando como principal peldaño al consumidor.

El valor percibido por el cliente. (VPC)

Es la diferencia que aprecia el cliente entre el total de ventajas y el total de costos de un bien un servicio. El Valor Total es el valor en moneda percibido del conjunto de ventajas económicas, funcionales y psicológicas que espera el cliente de una oferta concreta. El Costo Total es el conjunto de costasen que se incurre a la hora de evaluar, conseguir, utilizar y desechar una oferta concreta (costos energéticos, económicos temporales y psicológicos).

Según Adam Smith el precio real de cualquier oferte incluye la fatiga y el trabajo de su adquisición

Entrega de un valor superior para el cliente.

La lealtad de un cliente puede definirse como “un profundo compromiso de volver a comprar o adquirir un producto o servicio en un futuro, a pesar de las influencias de marketing de otras empresas con la intención de producir un cambio de comportamiento”. La clave para generar lealtad es proporcionarles un gran valor, la empresa debe desarrollar una propuesta de valor competitivamente superior, dirigirla a un segmento concreto del mercado y reforzarla con un sistema de valor superior. La propuesta de valor esta formada por el conjunto de beneficios que una empresa promete entregar, y no solo por el posicionamiento de una oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com