ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS IMPORTANTES


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

EL MAL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES

En estos tiempos, el uso de las redes sociales es algo con lo que la mayoría de nosotros está familiarizado, todos los días al andar por las calles encuentras muchas personas que están muy pendientes de sus celulares y hasta pueden ser indiferentes con lo que pueda estar pasando a su alrededor. Ahora las redes sociales están en un primer plano en nuestras vidas; es indispensable para todos pero en especial para los jóvenes, ya no son solo las computadoras sino ahora también los famosos Smartphones

Muchos nos preguntamos ¿En qué momento nos hemos vuelto dependientes de nuestros celulares? Tal vez no podamos explicarlo pero sabemos que esta situación si continua así nos va a volver locos porque hasta puede llegar a molestar a las personas de nuestro entorno al darse cuenta que no son escuchados y que prestamos más atención al celular, esto parece ser una epidemia que no tiene cuando acabar. Todo va cambiando, el momento en familia que antes podía tener uno ahora es la mitad o hasta tal vez menos, donde están presentes los celulares; en muchos hogares se ha tomado la decisión de que cuando sea hora de comer o algún momento familiar está prohibido sacar algún teléfono móvil primeramente porque es un falta de respeto que tienes para con las personas que están contigo.

Existen muchos problemas en la familia como en las amistades por la falta de comunicación o el hábito de escuchar porque redes sociales como Facebook, twitter, tumblr, weheartit, line, etc ocupan mucho tiempo, y como encima la mayoría no planificamos nuestro tiempo es por ende que baja el rendimiento académico o laboral. Preocupante para muchos por las consecuencias que pueden traer este tipo de distracciones, es necesario saber distinguir lo primordial y lo secundario que en el caso de los jóvenes lo primordial es estudiar y lo secundario es la vida social.

En otros países como Chile, Argentina, Cancún entre otros están muy preocupados porque muchos adolescentes malosos a veces las usan con malas intenciones como para hacer bullyng, insultar o amenazar; algunos colegios de Santiago (Chile) están promoviendo proyectos para concientizar a sus alumnos sobre el uso de la tecnología, que como todos sabemos es absolutamente buena pero si es que sabes usarla, no solo eso también, darán charlas en el transcurso de todo el año para ayudarlos e informarlos.

Ojala promuevan en el Perú este tipo de proyectos especialmente donde se presentan estas manifestaciones de bullyng, amenazas; por otro lado que no sean dependientes de estos aparatos no es necesario actualizar estados de “Facebook” o de “twitter “ cada hora para que todos sepan que es lo que haces ni subir fotos de tu vida privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com