ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMOGRAFIA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del Análisis Termografico

Las cámaras termográficas para inspecciones de mantenimiento predictivo son potentes herramientas no invasivas para la supervisión y el diagnóstico del estado de componentes e instalaciones eléctricas y mecánicas. Con una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se pueden documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.

Una termografía con datos de temperatura precisos proporciona al responsable de mantenimiento información importante acerca del estado del equipamiento inspeccionado. El uso de una cámara termográfica puede incluso ayudar a optimizar el propio proceso de producción.

Desventajas del Análisis Termografico.

• Capacidad limitada para la identificación de defectos internos si éstos no se manifiestan externamente en forma de temperatura.

• Los reflejos solares pueden enmascarar o confundir defectos. Debido a las interferencias solares, puede ser necesario realizar ciertas lecturas críticas durante la noche o en días nublados

• El estado de carga del elemento bajo análisis puede influir en la determinación de las anomalías.

Hallazgos más Comunes en las Inspecciones Mecánicas.

En muchos sectores, los sistemas mecánicos son la espina dorsal de todas las operaciones.

Los datos térmicos recopilados con una cámara termográfica pueden ser una fuente muy valiosa de información complementaria para los estudios de vibración y la supervisión de los equipos mecánicos.

Los sistemas mecánicos se recalientan comúnmente si hay errores de alineamiento en ciertos puntos del sistema.

Cuando los componentes mecánicos se desgastan y pierden eficiencia suelen disipar más calor. Como resultado, los equipos o sistemas defectuosos aumentan rápidamente su temperatura antes de averiarse.

Las cintas transportadoras son un buen ejemplo. Si un rodillo está gastado, aparecerá claramente en la termografía, indicando que debe cambiarse.

Al comparar periódicamente lecturas de una cámara termográfica con el perfil de temperatura de una máquina en condiciones de funcionamiento normales, es posible detectar una gran cantidad de fallos distintos.

Otros sistemas mecánicos que se supervisan con cámaras termográficas son conexiones, transmisiones, cojinetes, bombas, Motores, compresores, correas, turbinas y cintas transportadoras.

Ejemplos de averías mecánicas que se pueden detectar con la termografía:

 Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com