ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Producción Logistica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La logística comercial h tenido un importante avance en la época actual, y es la estrategia competitiva de muchas empresas a nivel nacional e internacional, en mundo globalizado exige tanta competencia para las empresas en general, estas manejan una fuerte presión en cada uno de sus escenarios, siempre buscando oportunidades convenientes. La logística comercial es una gran herramienta para generar una adecuada gestión en todas las actividades de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de productos y servicios, buscando posicionamiento en los mercados. La logística es una herramienta importante, ya que integra todas las áreas de una organización, ya que identifica las necesidades de los productos y servicios obteniendo así los mejores resultados en términos económicos y en la satisfacción del cliente. Con la elaboran del trabajo colaborativo dos, analizamos y damos respuestas a un caso de producción, abarcando la temática visita en la unidad II y llaveando a la práctica.

DESARROLLO TRABAJO COLABORATIVO II

Información General para el trabajo

a. DETERMINEN EL TIPO DE PRODUCCIÓN Y SUSTENTEN LA RESPUESTA.

R/ Tipo de producción: Para la elaboración de las 800.000 camisetas gran volumen, utilizaremos el proceso de PRODUCCION EN LIENA, porque, tenemos definidos los pedidos por periodo, lo que nos permite integrar los elementos que componen el proceso productivo, se pueden ordenar según la secuencia lógica de operaciones sucesivas desde la entrada del marial hasta concluir en el producto acabado. De tal manera que trabajo, las máquina, almacenes, etc, están ordenados según la secuencia de tareas que componen la actividad total de procesamiento, de forma que las unidades de producto fluyen de un puesto a otro en un movimiento lineal; No cabe duda que la cadena textil es una actividad importante para el proceso de industrialización de muchos países desarrollados y de la mayoría de las economías emergentes en las últimas décadas. El desarrollo de nuevos procesos de industrialización ha ido captando nuevos flujos de inversión, factor que ha contribuido a que esta actividad se consolide como una de las actividades más dinámicas del comercio internacional. El sistema se debe diseñar de forma que permita la producción de 70.000 unidades de camisetas mensual con la mayor eficiencia y el menor costo posible, y esto solo se logra con una excelentedistribución de planta que permita trabajo secuencial y con el mínimo de movimientos de traslado de los operarios.

FLUJOGRAMA DE PROCESOS CONFECCION DE CAMISETAS

B. REALICEN EL PLAN DE PRODUCCIÓN PARA LOS 12 MESES Y DETERMINE LOS REQUERIMIENTOS DE TELA PARA EL PLAN DE PRODUCCIÓN.

R/ Como ya conocemos el pedido a producir en un año, y cada pedido por mes, se facilita El programa maestro de producción, lo cual nos permite identificar identifica las cantidades de cada uno de los productos terminado y cuando es necesario producirlo durante cada periodo futuro dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com