ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE AUDITORIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORÍA SOCIAL es un proceso que permite a una organización evaluar su eficacia social y su comportamiento ético en relación a sus objetivos, de manera que pueda mejorar sus resultados sociales y solidarios y dar cuenta de ellos a todas las personas comprometidas por su actividad". Esta metodología tiene como objetivo servir de herramienta de caracterización de las organizaciones de Economía Solidaria, medir su impacto social en función de sus objetivos y de los medios utilizados para conseguirlos y servir como proceso de aprendizaje que puede ser integrado en el ciclo normal de la planificación, seguimiento y evaluación de nuestras entidades.

AUDITORÍA FINANCIERA Es una revisión de las manifestaciones presentadas en los estados financieros, aplicando las normas de Auditoría generalmente aceptadas. Al realizar una Auditoría financiera el auditor lo realiza mediante una prueba a determinadas cuentas, rubros, fechas, según como él requiera más conveniente obtener los resultados necesarios para presentar un informe veraz y oportuno. (Milton Maldonado, 2003, p. 17).

AUDITORÍA OPERATIVA Es la revisión de los procedimientos y métodos operativos de una organización, con el propósito de evaluar su eficiencia y efectividad. (Milton Maldonado, 2003, p. 17).

AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO Tiene por objeto dictaminar si se han cumplido acuerdos contractuales. Especificados en un contrato. (Milton Maldonado, 2003, p. 17).

AUDITORÍA DE RENDIMIENTOS Se ocupa de determinar el acierto con el que se realizan las actividades de control. Por ejemplo para comprobar el adecuado control sobre los pagos, es esencial la comparación del pedido, factura y nota de recepción. Una revisión de la realización de esta actividad es una Auditoría de rendimiento apropiada. (Milton Maldonado, 2003, p. 17).

AUDITORÍA INFORMÁTICA Conjunto de técnicas, procedimientos y métodos utilizados para evaluar y controlar el sistema informático, contable ya sea en forma total o parcial, con el fin de proteger las actividades y recursos, con los que cuenta la empresa verificando que las actividades se desarrollen de acuerdo a las normas y procedimientos informáticos vigentes en la organización. Cabe destacar que la Auditoría informática es un garante de la información que presenta la Auditoría financiera. (Milton Maldonado, 2003, p. 17).

AUDITORÍA TRIBUTARIA Es una actividad profesional especializada que se encarga de revisar el cumplimiento de todos los tributos que tiene obligación un Sujeto Pasivo. (Milton Maldonado, 2003, p. 17).

REVISIONES ESPECIALES Es una categoría mixta que incluye Auditorías que no son consideradas como financieras, operativas, de cumplimiento o de rendimiento. (Milton Maldonado, 2003, p. 17).

AUDITORÍA FORENSE Procura prevenir y estudiar hechos de corrupción del área financiera. La mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com