ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE AUDITORIAS


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

1 INTRODUCCION

ANTECEDENTES.- La auditoría en sus inicios tenía un fin, el mismo que consistía en detectar si en la información financiera de las empresas existía algún fraude o irregularidad. Pero años más tarde debido al crecimiento de las empresas y la separación de propietarios el objetivo de la auditoria es determinar la veracidad de dicha información.

Es decir, el auditor no solo se limita a realizar una revisión consistente ni a encontrar errores sino a emitir un resultado en base a la información expuesta y de referencia al marco normativo aplicable, para expresar una imagen fiel del patrimonio así como de la situación económica y financiera de la entidad.

JUSTIFICACION.- El presente ensayo se lo realizó porque se desea dar a conocer brevemente los antecedentes y tipos de auditoria existentes; de las cuales se resaltara las más importantes, y de esta manera tener un conocimiento más amplio de los tipos de auditoria que son más aplicables en el ámbito laboral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.-Conocer dos tipos de auditoria más aplicables en el ámbito laboral.

Profundizar los dos tipos de auditoria más aplicables.

2 ANALISIS Y/O DESARROLLO

De entre los tipos de auditorías existentes y más conocidas se mencionaran a continuación las siguientes: auditoría financiera, auditoria operacional o de gestión, auditoria administrativa, auditoria gubernamental, auditoria de gestión ambiental, auditoria informática de sistemas y la auditoria a los planes de desarrollo empresarial.

De los tipos de auditoria mencionados anteriormente cabe resaltar dos que son las más aplicables en el ámbito laboral, como son la auditoría financiera y la auditoria de gestión ambiental, consideradas importantes ya que requieren de una evaluación constante ya sea en el ámbito financiero así como el control y verificación del impacto ambiental que ocasionan las empresa.

La auditoría financiera consiste en una revisión de los estados financieros, cuentas anuales y documentos contables con el fin de que el auditoría emita un informe que refleje la situación e imagen fiel del patrimonio de la empresa, siempre y cuando esta información este acorde al marco normativo vigente en el país.

Mientras que la auditoria de gestión ambiental tiene la función de controlar el impacto ambiental que ocasionan frecuentemente las empresas manufactureras en su función operacional, por ello esta actividad de auditoria es constante con el fin de minorizar el impacto, y verificar el cumplimiento de la normativa correspondiente.

3 CONCLUSIONES

De lo antes expuesto pudimos conocer los tipos de auditorías existentes, así como cuáles son las más importantes y aplicables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com