ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ESTRUCTURAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ESTRUCTURAS

Esos elementos resistentes en su conjunto es lo que conocemos como ESTRUCTURA y la misma debe cumplir con los requisitos de equilibrio, estabilidad y durabilidad, a mi criterio, pilares fundamentales de toda estructura sin importar la tipología; podrá ser de concreto, acero, cable, madera o combinada, lo importante es que sea resistente a las exigencias de uso. Así partiendo de la forma en que trasmiten las cargas a los apoyos podemos clasificar las estructuras como sigue:

Trianguladas: Se forman por la unión de barras o miembros que van formando triángulos lo que conocemos como triangulación de las fuerzas.

Laminares: Una lámina es un elemento resistente de mucha superficie y poco espesor, son elementos que resisten por forma. Suficientemente delgadas para no desarrollar importantes tensiones de flexión, corte o torsión.

Se sustentan porque sus esfuerzos internos son normales y tangenciales.

Las cáscaras trasladan las cargas que actúan sobre ellas, mediante esfuerzos normales de tracción y compresión, y esfuerzos tangenciales.

Funiculares: Conducción de las cargas directamente hacia los apoyos con destino al suelo. Forma adecuada de un elemento estructural para un flujo natural de las fuerzas.

Membranácea: Estructura bidimensional, sin rigidez flexional que soporta tensiones yesfuerzos normales.

Masivas: Descomposición de las fuerzas a través de la masa

Estructuras mixtas: Combinan diferentes tipologías.

Estructuras verticales: Los edificios en altura son un ejemplo de estructuras verticales; con gran diferencia entre la superficie de planta y su altura considerable, que actúa como una ménsula empotrada en el terreno, más que como una columnaapoyada. En estos casos, el problema más importante es el vuelco ante las cargas originadas por el viento.

Las cargas que deciden el proyecto de un sistema estructural vertical se obtienen de la sumatoria del peso propio, las cargas de uso y el viento. Éstas se componen en una resultante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com