ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE PLANTAS QUE EXISTEN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE PLANTAS QUE EXISTEN

a) SEGÚN SU USO.

- Plantas aromáticas: son aquellas plantas que poseen ciertos aromas o esencias, y se usan regularmente como esencias y remedios medicinales. Se suelen ver en el campo o en huertos. Ejemplo: el perejil y el ajo.

- Plantas medicinales: son aquellas plantas que por sus propiedades curativas, son utilizadas para remedios de distintos tipos de cáncer y enfermedades. Se utilizan en ungüentos, infusiones, comprimidos, cremas, Ejemplo: Aloe Vera, la Manzanilla.

- Plantas frutales: Son arboles que pueden producir frutos secos o carnosos. Ejemplo: el níspero y el manzano;

b) SEGÚN EL TAMAÑO.

- Árboles: son aquellas plantas que poseen un tronco fuerte y un tamaño de aproximadamente 5 metros. Existe una gran variedad de árboles como son los frondosos, las coníferas y los arboles tropicales. Ejemplo. Las palmeras, Árbol Cabimas.

- Arbustos: son plantas cuya ramificación se encuentra a  nivel de la tierra, poseen una altura entre 1 y 5 metros de altura. Su vida es larga y se caracteriza por tener tallo corto y leñoso, y sus ramas  salen desde su misma base. Ejemplo Adelfa y Espino negro.

- Matas: son aquellas plantas que poseen un tallo fuerte pero que no son muy altas. De estas se conoce el tomillo, el romero y la salvia.

- Hierbas: son aquellas plantas cuyos tallos no han desarrollado suficiente fuerza por lo que su tamaño es limitado y consistencia frágil o blanda. Ejemplo las hierbas anuales, las bianuales, y las perennes.


c) SEGÚN SU DURACIÓN.

- Plantas anuales: son aquellas plantas que viven solo una temporada. Estas generalmente crecen rápidamente durante la primavera y el verano, produciendo sus frutos a finales de verano u otoño. De estas se destacan las flores de temporada como el girasol, algunos alimentos como judías y lentejas.

- Plantas bianuales: son aquellas plantas cuya duración es de dos temporadas o periodos vegetativos. También se le conoce como plantas bienales. Su crecimiento se produce durante la primera temporada y es en la segunda temporada donde aparecen las flores y los frutos. De estas se destacan la col,  hierbas silvestres como la rabaniza blanca y los cardos.

- Plantas perennes: son aquellas plantas que tienen ciertos recursos que les permiten sobrevivir con facilidad durante años,  como son los árboles de tallo leñoso como el nogal, el castaño, entre otros. Arbustos como la adelfa, Matas como el romero, la salvia y el tomillo, hiervas como las vivaces. 

d)  SEGÚN SU CONSTITUCIÓN.

- Plantas no-vasculares: son aquellas plantas que poseen una estructura simple, y que no se le distingue la raíz, el tallo y las hojas. Es común ver este tipo de plantas en ambientes húmedos, ya que absorben los nutrientes directamente de la tierra.

- Plantas vasculares: son aquellas en las que se pueden identificar la raíz, tallos y hojas. Se caracterizan por presentar diferencias en tejido, tallo, raíz, hojas y flores. Sus principales tejidos son: epidermis, esclerénquima, colénquimas meristemos y parénquima. 

e) SEGÚN SU UBICACIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com