ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIRO VERTICAL Y PARAVOLICO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION DE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO.

Cuando lanzamos un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éste describe una trayectoria parabólica. En su obra Dialogo sobre los Sistemas del Mundo (1633), Galileo Galilei expone que el movimiento de un proyectil puede considerarse el resultado de componer dos movimientos simultáneos e independientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.

El movimiento de tiro vertical fue descubierto por el físico Galileo Galilei quien con sus diferentes experimentos ha contribuido a la cinemática de los movimientos. Un movimiento de tiro vertical es un Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV) Se denomina así a aquel movimiento rectilíneo que se caracteriza porque su aceleración permanece constante en el tiempo (en módulo y dirección).

TIRO VERTICAL.

El tiro vertical corresponde al movimiento en el cual se lanza un objeto en línea recta hacia arriba con una velocidad inicial.

El movimiento vertical se puede identificar en la primera dimensión ya que es un movimiento rectilíneo uniforme variado

Las ecuaciones que describen el lanzamiento vertical hacia arriba de un cuerpo son:

vf=vi-(g.t)

vi=vf+(g.t)

t=(vf-vi):-g

h=vi.t - (g.t2):2

g: gravedad

vi: velocidad inicial

vf: vel. Final

h: altura

t: tiempo

Las formulas para el tiro vertical son las mismas para la caída libre, solo que en el tiro vertical la gravedad es negativa y siempre tiene una velocidad inicial En la altura máxima, la velocidad del cuerpo se hace 0.

TIRO VERTICAL:

Es un movimiento sujeto a la aceleración gravitacional, solo que ahora es la aceleración la que se opone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprende subida y bajada de los cuerpos u objetos.

CARACTERISTICAS:

Nunca la velocidad inicial es cero.

Cuando el objeto alcance su altura máxima su velocidad en este punto es cero, mientras el objeto está de subida el signo de la velocidad es positivo y la velocidad es cero en su altura máxima, cuando comienza el descenso el signo de la velocidad es negativo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com