ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

1. TOMA DE DECISIONES

INTRODUCCIÓN

Se conocerá que es una toma de decisiones, así como la importancia que esto tiene en la vida laboral y cotidiana.

CONCEPTOS

Una decisión es una resolución o determinación que se toma respecto a algo. Se conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en realizar una elección entre diversas alternativas.

A la hora de tomar una decisión, entran en juego diversos factores. En un caso ideal, se apela a la capacidad analítica (también llamada de razonamiento) para escoger el mejor camino posible; cuando los resultados son positivos, se produce una evolución, un paso a otro estado de la solución de conflictos reales y potenciales.

Cualquier toma de decisiones debería incluir un amplio conocimiento del problema que se desea superar, ya que solo luego del pertinente análisis es posible comprenderlo y dar con una solución adecuada.

CONCLUSIÓN

Con esto nos damos cuenta la importancia que conlleva una buena toma de decisiones, así como la importancia de analizar las posibles alternativas que nos llevaran a seleccionar la opción más adecuada

TEMA:

1.2. PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES

INTRODUCCIÓN

Se conocerá los pasos que se deben seguir para poder tomar un decisión, estos pasos son fundamentales para poder así tomar la mejor elección en base a la decisión.

CONCEPTOS

• Identificación del problema: tenemos que reconocer cuando estamos ante un problema para buscar alternativas al mismo. En este primer escalón tenemos que preguntarnos, ¿qué hay que decidir?

• Análisis del problema: en este paso habremos de determinar las causas del problema y sus consecuencias y recoger la máxima información posible sobre el mismo. En esta ocasión la cuestión a resolver es, ¿cuáles son las opciones posibles?

• Evaluación o estudio de opciones o alternativas: aquí nos tenemos que centrar en identificar las posibles soluciones al problema o tema, así como sus posibles consecuencias. Nos debemos preguntar, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada alternativa?

• Selección de la mejor opción: una vez analizadas todas las opciones o alternativas posibles, debemos escoger la que nos parece más conveniente y adecuada, en esta ocasión nos preguntamos ¿cuál es la mejor opción?

• Poner en práctica las medidas tomadas: una vez tomada la decisión debemos llevarla a la práctica y observar su evolución. Aquí reflexionamos sobre ¿es correcta la decisión?

• Finalmente evaluamos el resultado: en esta última fase tenemos que considerar si el problema se ha resuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com