ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOLOGÍA

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO:

LUIS ANTONIO RODRIGUEZ

SONIA MAYERLY MALDONADO

MAURICIO DAVID PEREZ RAMIREZ

CODIGO 100007_874

TUTOR JULIO ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES - ECSAH

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA - ECBTI

OCTUBRE 2013

INTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo se busca que conozcamos el territorio de cada uno de los miembros del grupo conociendo los lugares donde vive sitios que frecuenta por como ya sabemos que por medio de la antropología se estudia el origen y el comportamiento del ser humano.

Por otro lado conoceremos en que territorio habita cada uno de los participantes desde el enfoque social, cultural y político.

LA SÍNTESIS DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN EL PROCESO DE RECONOCIMIENTO Y REPRESENTACIÓN VISUAL DE SUS TERRITORIOS.

Las experiencias vividas durante este proceso, han sido satisfactorias podemos decir que a través de la representación en el mapa podemos obtener una clara percepción mental de la realidad del territorio, lo cual lo hace un tema de gran importancia para el grupo de trabajo colaborativo. A través del mapa aprendemos a reconocer la realidad de nuestro territorio por la percepción de nuestro sentido visual.

Otra experiencia importante vivida a través de este proceso de reconocimiento visual de territorios, la constituye el conocer un poco más sobre el lugar donde habitamos cada uno de los integrantes del trabajo, donde pasamos la mayor parte del tiempo; de igual manera nos motiva hacia el aprendizaje enriquecedor, porque nos enseña a conocer y valorar las riquezas geográficas de los distintos sitios de nuestro territorio.

Al realizar un breve recorrido por los principales lugares de cada uno de los compañeros de grupo en nuestros territorios, podemos encontrar, sitios muy especiales que marcan la historia y pensamiento de las personas, pudimos conocer cuáles son sus sitios favoritos y los sitios más representativos en su territorio, los que nos hace formar parte de ella de una forma intrínseca, una combinación total en cada lugar que hemos visualizado.

En este proceso de reconocimiento a través del mapa pudimos representar nuestras casas, sitio de recreación, lugares públicos, ambiente espiritual, espacios históricos y mucho más, estimulando en cada uno de los integrantes un acogimiento por las riquezas de cada lugar presentado de una forma clara y precisa en el mapa.

Este trabajo nos permitió tener una información especial a través de la visualización, que nos ayuda en cuanto a la orientación antes de tener un encuentro real con el territorio; ya sea que lo visitemos esporádicamente o en el que habitamos diariamente.

Este tipo de representación visual del territorio, ha funcionado como uno de los mecanismos fundamentales para el ejercicio del control social por parte de instituciones, que ejercen el cuidado de cada lugar que habitamos, mediante una protección de los sitios especialmente los lugares históricos de la ciudad; así que cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com